"Ponete en Movimiento" lanza su edición 2016

Sera el próximo lunes 28, desde las 11, en el Cilindro Central del CICUNC.

22 de marzo de 2016, 08:34.

imagen "Ponete en Movimiento" lanza su edición 2016

“Ponete en Movimiento” lanza la edición 2016 iniciando su cronograma de actividades el lunes 28 en el Cilindro Central del CICUNC. El Programa tiene previsto visitar, desde abril a octubre de este año, doce unidades académicas e institutos, además del CICUNC, el Rectorado y el Instituto Balseiro con el fin de promover la alimentación saludable, el desarrollo de actividad física y una mejor postura.

A través de este Programa tanto estudiantes como trabajadores tendrán la posibilidad de realizar una evaluación  de su condición física mediante una valoración metabólica y postural, consultar con un nutricionista sobre su alimentación y recibir recomendaciones acerca de su estado de salud para realizar actividad física.

Todas las semanas de lunes a jueves el equipo interdisciplinario llegará a cada dependencia de la UNCuyo y en dos turnos de 10 a 12 y de 16 a 18 hs. realizará una atención personalizada de diagnóstico y recomendaciones sobre salud. Luego, el día viernes se entregará un informe a las autoridades correspondientes con los datos observados a fin de desarrollar distintas políticas públicas para mejorar la salud de esa población universitaria.

“Ponete en Movimiento”, que se desarrolla en el marco de la “Universidad Saludable”, recorrió en el 2015 doce facultades y participaron en su circuito de actividades más de 1200 personas entre estudiantes, docentes y personal de apoyo académico.

El Programa, coordinado por el Área de Salud y Capacitación de Deportes y la Coordinación de Salud Integral, dependientes de Bienestar, contó con la coaboración de estudiantes voluntarios de la Facultad de Ciencias Médicas, Instituto de Educación Física y Universidad Maza.