Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Ponete en Movimiento” convoca a estudiantes promotores de salud

03 de abril de 2017, 07:48.

imagen "Ponete en Movimiento" convoca a estudiantes promotores de salud

Como parte de las acciones de "Universidad Saludable", Bienestar invita a todos los estudiantes a participar como promotores en el Programa “Ponete en Movimiento”.

La propuesta de la Coordinación de Salud Integral consta de dos instancias, una de capacitación en salud integral y otra de intervenciones y acciones de promoción en las distintas unidades académicas.

Cada promotor deberá acreditar por lo menos dos capacitaciones, participar del curso de Primeros auxilios (Taller de RCP, Taller de Maniobra de Heimlich, Detección de síntomas) y cumplir un mínimo de cinco horas reloj semanales de actividades.

Las capacitaciones abordarán tres temáticas: Ambiente (Taller de Desarrollo de huertas orgánicas, Cooperativismo y economía social, Legislación- Derecho Ambiental y Tabaco- contaminación) Sexualidades (Género y diversidad, HIV-Sida, Metodología anticonceptiva) y Expresarte (Coaching Ontológico, Risoterapia y Manejo de la ansiedad)

En tanto, las intervenciones en las unidades académicas, a partir de mayo, contarán con cursos sobre mejorar la postura, stand de información de género y sexualidad, temáticas ambientales y los servicios saludables de Bienestar y una acción en el buffet para establecer un menú equilibrado nutricionalmente.

Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción, accesible en este enlace.

 

Ponete en Movimiento

El Programa “Ponete en Movimiento”, parte de la estrategia de Universidad Saludable, tiene como objetivo la prevención  y promoción de la salud en toda la comunidad universitaria. Desde el 2015 recorre las unidades académicas realizando exámenes físicos primarios, brindando recomendaciones sobre alimentación sana, salud bucal y postura adecuada para estudiar o trabajar.

Ponete en Movimiento combina estrategias de prevención, promoción y educación para la salud en una propuesta itinerante que posibilita una mayor accesibilidad a todos los miembros de la Universidad.

En esta nueva etapa, el Programa incorporará la participación de los estudiantes tanto en prácticas pre profesionales como voluntariado, resaltando la formación integral y el cambio cultural para el aprendizaje y la consolidación de una ciudadanía universitaria comprometida con la salud.

Contenido relacionado