Oferta de Becas

La UNCuyo, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, desarrolla distintos programas de becas orientados a estudiantes.


Becas UNCUYO

Promoción al Egreso

Para estudiantes avanzados que tengan el 85% de las materias de la currícula aprobada (al momento de la inscripción)

Consta de: ayuda económica mensual.

Duración: primer año de abril a diciembre inclusive y en el segundo año de febrero a diciembre. Beca con posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera de acuerdo a reglamentación vigente y exigencia académica determinada

Transporte

Bici a la UNCuyo

Para estudiantes que cursen en cualquier unidad académica.

Consta de: préstamo de una bicicleta, casco y linga de seguridad.

Duración: Marzo a diciembre inclusive (10 meses). Beca anual, sin renovación automática.

Transporte

Transporte público

Para estudiantes que cursen en sedes de territorio o que estén a más de 35 km de distancia desde su domicilio particular a la unidad académica en la que cursa y que no estén cursando carreras con sede en la Ciudad de Mendoza. 

Consta de: ayuda económica mensual para transporte

Duración: Marzo a diciembre inclusive (10 meses).Beca anual, sin renovación automática

Ayuda Económica

Consta de: ayuda económica mensual.

Duración: Marzo a diciembre inclusive (10 meses). Beca anual, sin renovación automática.

Comedor

Consta de: servicio de almuerzo en el Comedor Universitario (de lunes a viernes).

Duración: Marzo a diciembre inclusive (10 meses). Beca anual sin renovación automática.

Observaciones: el servicio de almuerzo para los estudiantes becados de las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Aplicadas a la Industria se brindará en la misma unidad académica. 

Residencia

Para estudiantes que al momento de postular tengan menos de 25 años y que vivan a más de 50 km. de distancia del Centro Universitario.

Consta de: disponibilidad de una plaza en las Residencias Universitarias ubicadas en el predio de la UNCuyo y servicio de almuerzo opcional en el Comedor Universitario (de lunes a viernes).

Duración: beca con posibilidad de renovación por un año más,  según mes en el que se otorgue el beneficio y de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

Observaciones: esta beca está sujeta a la disponibilidad de plazas. El servicio de almuerzo para los estudiantes becados de Ciencias Agrarias se brindará en la misma unidad académica o según opte el becado en el Comedor Universitario.

Jardines Maternales

Para hijos y hijas de estudiantes que tengan entre 45 días hasta 3 años de edad

Consta de: jardines maternales de la UNCuyo ubicados en las facultades de Ciencia Agrarias o Ciudad Universitaria, según corresponda.

Observaciones: esta beca se encuentra sujeta a la disponibilidad de vacantes y tiene la posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera o el ingreso del niño al Nivel Inicial, según lo que ocurra primero, y/o de acuerdo a reglamentación vigente.

Identidades Plurales

Para estudiantes con identidades trans entendiendo la identidad de género como una vivencia interna, en ningún caso será requisito acreditar informes psicológicos ni médicos.

Consta de: ayuda económica mensual y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario.

Observaciones: beca de continuidad, se renueva con rendimiento académico. Se solicita de forma espontánea y permanente durante todo el año en la Dirección de Acción Social. Se abonará a partir del mes que sea otorgada.

Contacto

Dirección de Acción Social

Comedor Universitario, Centro Universitario, Mendoza.

Horario de atención: Lunes a jueves de 9 a 13 hs.

Teléfonos: 0261-4494174 / 0261- 4135000 interno 4174

Correo electrónico: das@uncu.edu.ar, ayudabecas@uncu.edu.ar

Artículos de Becas

Ver más noticias