Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Balonmano: El Nacional de Clubes Juveniles “A” se juega en la UNCuyo

Con el auspicio de la Secretaría de Bienestar Universitario y en las instalaciones del Club UNCUYO como una de las sedes principales del 8 al 13 de mayo, se realizará el Nacional de Clubes Juvenil “A” por tercer año consecutivo y organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano en conjunto con la Confederación Argentina de Handball

08 de mayo de 2018, 09:32.

imagen Balonmano: El Nacional de Clubes Juveniles "A" se juega en la UNCuyo

Desde hoy se poné en juego una nueva edición del Nacional Juveniles “A”, uno de los torneos del calendario deportivo anual que por tercer año seguido se realizará en Mendoza con la participación de catorce equipos masculinos y 15 en la rama femenina

Con la participación de los mejores equipos del País, divididos en 4 zonas (A, B, C y D) el equipo Masculino de la UNCUYO, dirigido por el Profesor Federico de Cara, integrara el grupo (B) con los representativos del Club Ferro Carril Oeste (Metropolitana) y Escuela Municipal de Deportes (Maipú) (Asociación Atlántica de Balonmano).

El debut de los Duendes del Parque será el Miércoles a las 17:30 hs. de local vs. Escuela Municipal de Deportes y cerrara la zona el Jueves a la misma hora vs. Ferro Carril Oeste.

En el formato del Torneo, Clasifican los dos primeros de cada zona para disputar el diagrama campeonato que definen los puestos del primero al octavo. Todos los puestos en la zona clasificación empatados en puntos, se definen por sistema olímpico. El resto disputan la zona permanencia que definen los puestos del noveno al decimocuarto.

Para definir el orden de clasificación de los terceros, no se tendrá en cuanta en las zonas “C” y “D”, el resultado obtenido ante los equipos que finalicen cuartos. Descienden al Nacional “B” para el año 2019 el último clasificado y las afiliadas de Atlántica y Córdoba por no presentar equipos.

Contenido relacionado