Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mural en memoria de Lohana Berkins

21 de junio de 2017, 10:09.

imagen Mural en memoria de Lohana Berkins

El 30 de junio quedará inaugurado un mural en el Comedor Universitario, en memoria de la activista trans Lohana Berkins.

En el marco del Día Internacional por el Orgullo Gay, la Secretaría de Bienestar inaugurará, a partir de las 11, un mural como parte de la reivindicación y el compromiso por los derechos de la comunidad LGBTI.

En este sentido, entre las distintas acciones que realiza Bienestar se implementó este año, a través del Programa “Comedor Accesible”, una convocatoria especial con perspectiva de género que posibilitará a las personas del colectivo LGTBI estudiar en el aula satélite del CENS en el Comedor Universitario. 

Esta iniciativa, que busca proteger los derechos que históricamente han sido vulnerados y promover el acceso a los estudios a personas con identidades plurales, fue declarada de interés de la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, el 12 de abril pasado.

Berkins (1965- 2016)  fue una de las militantes trans más importante del país, defensora e impulsora de la identidad género. Reconocida por su trabajo y aporte teórico y práctico por los derechos humanos, lideró la lucha por la obtención de la Ley de Identidad de Género en Argentina.

Contenido relacionado