Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Memoria y reflexión

Bienestar participa de las distintas acciones de la UNcuyo por "La "Memoria, la Verdad y la Justicia"

26 de marzo de 2015, 10:45.

imagen Memoria y reflexión

La Secretaría de Bienestar Universitario presentará una propuesta de Muralismo Itinerante centrado en temas sociales y políticos, en el marco de la conmemoración por un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.

De esta manera, participará de las distintas actividades que se llevarán a cabo durante varios días en la UNcuyo con el fin de promover espacios de reflexión y recuerdo.

Acciones de Bienestar

El viernes 27 de marzo a las 12 en la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo se expondrá el mural  “30 años de Democracia”. En tanto, el martes 31 de marzo a las 11 hs, estudiantes becados realizarán un mural de intervención colectiva en las Residencias Universitarias. La actividad se denominará “Juventud que lucha”, en conmemoración de los estudiantes desaparecidos.

Las Residencias Universitarias llevan el nombre  de Luis Rodolfo Moriña, quien fue el primer  estudiante de la UNCuyo desaparecido en la dictadura cívico militar.

Paseo de la Memoria, la Verdad y la Justicia

En la plaza Central, ubicada frente al Rectorado en el Centro Universitario, quedó inaugurado el Paseo por la Memoria, la Verdad y la Justicia. En ese lugar, el rector Daniel Pizzi, la secretaria de Bienestar Graciela Cousinet, autoridades universitarias e integrantes de organismos de Derechos Humanos de Mendoza plantaron 32 árboles en homenaje a los desaparecidos en la UNCuyo durante la dictadura.

Contenido relacionado