Más de 90 estudiantes becados viajaron a conocer Tecnopolis

La Secretaría de Bienestar Universitario, a través la Dirección de Acción Social organizó para los estudiantes incluidos en los distintos programas de becas (Promoción del Egreso, BIPU -Beca de Ingreso y Permanencia Universitaria-, de la Esquina a la Universidad y Residencia) un viaje a la Ciudad de Buenos Aires.

14 de agosto de 2015, 10:19.

imagen Más de 90 estudiantes becados viajaron a conocer Tecnopolis

La iniciativa es parte de un programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaria de Políticas Universitarias, para recorrer el parque Tecnopolis. Así una delegación de 96 personas estuvo conociendo las instalaciones y participando de los diferentes stands que ofrece la ciudad científica.

La iniciativa  tuvo por objetivos:

Acceder a espacios culturales, educativos y recreativos de la ciudad de Buenos Aires: entre ellos Tecnópolis,  la Casa Rosada, y otros lugares significativos de nuestra Historia. El mismo incluye transporte, hospedaje y media pensión (cena y desayuno) gratuitos.
Fortalecer los lazos de intercambio y pertenencia a los distintos grupos de los que forman parte, así como también al Equipo Interdisciplinario de Acompañamiento, Orientación y Apoyo a los estudiantes becados de la Dirección de  Acción Social.

Los estudiantes han sido seleccionados tomando como criterio el avance en la carrera y a la participación activa en la propuesta de trabajo realizada por el equipo profesional de  Acción Social.  Los jóvenes Partieron el pasado lunes 10 de agosto desde Mendoza para Buenos Aires y regresan el sábado 15 de agosto.

La Directora de Acción Social Noelia de la Reta consideró fundamental que los estudiantes puedan valorar pertenecer a  una universidad pública como lo es la UNCUYO, y dar la posibilidad de realizar un viaje a estudiantes cuya situación socio económica no les posibilita, en la mayor parte de los casos, realizar un viaje por cuenta propia.

“Es un premio y un incentivo a continuar esforzándose en su proyecto de vida para los estudiantes becados que han logrado avanzar en la carrera y han participado de esta nueva metodología de trabajo desde una gestión más participativa, más dinámica, más sociable y comprometida.

“De esta manera trabajando el sentido de pertenencia pretendemos generar conciencia activa de participar en instancias de apertura de la Universidad hacia lo que la sociedad demanda.” Dijo De la Reta

Por su parte, Graciela Cousinet Secretaria de Bienestar Universitario propuso que dicho reconocimiento se diera a estudiantes que perciben una beca en carreras de la UNCuyo.

“Se trata de una acción más que refuerza la política de la secretaria de generar oportunidades, redes y vínculos entre los estudiantes, motivando la solidaridad entre ellos, vislumbrando otras redes más allá de lo académico”.