La UNCuyo participará de las finales de los JUR

21 de abril de 2017, 12:15.

imagen La UNCuyo participará de las finales de los JUR

La Universidad Nacional de Cuyo competirá en las finales nacionales de los Juegos Universitarios Regionales organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias, perteneciente al Ministerio de Educación y Deportes, a desarrollarse del 25 al 30 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La UNCuyo se presentará en las disciplinas de atletismo, natación, básquet masculino, balonmano masculino y femenino, hockey sobre césped femenino, rugby seven y vóley masculino y femenino.

Además, fueron invitados los equipos de tenis de mesa y balonmano masculino por su destacada actuación en los JUR Regionales Cuyo del año pasado.

En estas finales en las que competirán universidades públicas y privadas de todo el país se agregarán las disciplinas promocionales de básquet 3x3, beach tenis, beach vóley, bossaball, judo y softball.

Desde la UNCuyo viajará a Buenos Aires una delegación con más de 130 personas entre universitarios deportistas, profesores y entrenadores.

JUR Regionales Cuyo

En el mes de octubre del año pasado se llevaron a cabo los Juegos Universitarios Regionales Zona Cuyo en nuestra provincia con la participación de las universidades Juan Agustín Maza, Aconcagua, Nacional de San Luis, Nacional de San Juan, Nacional de Villa Mercedes, Mendoza, Champagnat,  Congreso, UTN Regional San Rafael, Instituto de Educación Física (Mendoza), Instituto de Educación Física (San Luis) e Instituto santa María Goretti (Mendoza)

Durante cuatro jornadas, más de 1300 estudiantes de las universidades públicas y privadas competieron en las disciplinas de balonmano, volley, hockey sobre césped, futsal, fútbol 11, básquet, rugby seven, ajedrez, natación, tenis, tenis de mesa y atletismo.

Los Juegos, organizados por la Secretaría de Bienestar, a través de su Dirección de Deportes, se disputaron en varias sedes de distintos Departamentos del Gran Mendoza: Polideportivo nº7, Nicolino Locche, Gimnasio nº2, Polideportivo Vicente Polimeni, Comedor Universitario, Club UNCuyo, Círculo Policial, Club Mendoza de Regatas y Estadio Provincial Malvinas Argentinas.

En los Juegos Regionales, la UNCuyo resultó ganadora con 10 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce.