Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripción al Programa Nacional de Becas Universitarias ArBec

La Secretaría de Bienestar Universitario informa que se encuentran abiertas las inscripciones para postularse a las becas que otorga el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. La Coordinación de Compromiso Social Universitario de Bienestar brindará asesoramiento a todos los estudiantes de la UNCuyo.

22 de febrero de 2017, 08:07.

imagen Inscripción al Programa Nacional de Becas Universitarias ArBec

La inscripción disponible durante todo el año consta de: Programa Nacional Becas Bicentenario (PNBB), Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU), Becas Internacionales, Becas para la Formación Docente (INFD), Becas Inclusión de Alumnos de Pueblos Originarios, Becas Inclusión de Alumnos Bajo Protección Judicial, Becas de Estudio Padrinazgo Presidencial, Becas de Estudio Islas Malvinas y del Atlántico Sur, Programa BECAR (Ministerio de Modernización) y Programa de Formación y Capacitación para el Sector Educativo (PROFOR).

La modalidad de inscripción es continua, los estudiantes podrán inscribirse de febrero a diciembre en forma ininterrumpida, completando un formulario que se encuentra en: http://argentinabeca.educacion.gob.ar/.

Cabe destacar que todos los postulantes deberán crear un usuario nuevo en la web para acceder al formulario.

 

¿Qué es el Programa ArBec?

ArBec es un programa que concentra la gestión de las líneas de becas existentes en la actualidad en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Tiene como misión la planificación estratégica de los recursos económicos del Estado destinados a becas en función de garantizar la democratización de la educación, entendida como un bien público y un derecho personal y social.

ArBec fue creado para optimizar la oferta de becas de manera eficiente y colaborar en el desarrollo de estrategias para la igualdad de oportunidad y la equidad educativa.

Más información: Coordinación de Compromiso Social Universitario, Comedor Universitario, lunes a viernes de 9 a 15 hs. Tel. 2612498944,  csu.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado