Finalizó con éxito la Colonia de Verano del Club Uncuyo

En su edición 30, más de 640 niños, niñas y adolescentes junto a 47 docentes especializados en formación, entretenimiento y cuidado de chicos, fueron parte de un divertido verano en la UNCuyo

20 de febrero de 2018, 12:26.

imagen Finalizó con éxito la Colonia de Verano del Club Uncuyo

Organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Deportes, durante más de dos meses los pequeños y jóvenes de la UNCuyo disfrutaron de actividades en la pileta y en el predio verde, salidas especiales y campamentos.

Las jornadas se dividieron en tres módulos: natación, recreación y deportes, con tiempos para una merienda saludable (frutas, cereales, agua, jugos naturales) impulsada por el Comedor Universitario. Además, se desarrollaron paseos, excursiones, campamentos y diversas actividades para los chicos y sus familias.

La Colonia, integrada por un equipo de 47 personas, organizó bicicleteadas, jornada sobre ruedas (patines, triciclo, patineta, mono patín), manualidades (atrapa sueños), tobogán deslizante, muestra de natación, granja, talleres deportivos de hockey, softbol, handball, tenis y vóley y festejos de especiales como los días del sándwich, la hamburguesa, el disfraz, la burbuja, el carnaval y coros musicales.

Además, se realizaron los tradicionales eventos de gran convocatoria como el Fogón Familiar, el Natatlón Solidario (lo recaudado fue destinado a organizaciones sociales de General Alvear) y un viaje del grupo adolescente, con fines ecológicos, a Villa La Angostura y  varios campamentos o pernoctes en el mismo Club, en el Salto (Potrerillos) y en el camping de El Carrizal.

En el cierre de la edición 30 de la Colonia de Verano, estuvo presente el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, quien se dirigió a más de 1500 personas para “agradecer la confianza depositada, una vez más, en este exitoso y profesional programa de verano”. Pizzi hizo, además un repaso de las obras y proyectos que este 2018 tendrá la Dirección de Deportes e instó a la comunidad universitaria a sumarse a los servicios y mejoras que hoy posee el Club y el turismo de la UNCuyo.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo, puso en valor a todos los profesores y coordinadores de la Colonia que, de lunes a viernes, “dejaron todo para divertir y enseñar a los más pequeños”.

Para finalizar, Olmedo invitó a los padres a sumarse este invierno a la tercera edición de la Colonia de Invierno. Durante el mes de julio, Bienestar Universitario, tendrá preparado un programa con distintas actividades recreativas y deportivas como pileta de invierno, show de títeres y de magia, inflables, torneos multi-deportes y juegos creativos. Además habrá salidas al cine (Nave Universitaria) y a la montaña (Cacheuta).

Será el tercer año que se pondrá en marcha esta iniciativa, que en años anteriores contó con la participación de más de 150 niños.