Está abierta la inscripción para las Becas Universitarias y Bicentenario

Hasta el 8 de marzo de 2013, están abiertas las inscripciones al Programa Nacional de Becas Universitarias y al Programa Nacional de Becas Bicentenario que otorga la Nación. La información está disponible en la página  www.uncu.edu.ar/bienestar/

26 de febrero de 2013, 10:53.

imagen Está abierta la inscripción para las Becas Universitarias y Bicentenario

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el ingreso, permanencia y egreso de los estudios universitarios y para facilitar el derecho de acceder a la formación superior, el Ministerio de Educación de la Nación, destinará becas para ingresantes y alumnos.

Las inscripciones ya comenzaron y se extenderán hasta el 8 de marzo.

Los estudiantes, podrán optar por dos tipos de becas:

Programa Nacional de Becas Bicentenario, destinada a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las Carreras Prioritarias vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias).

La convocatoria de este año, es para ingresantes en el año 2013 y alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 10 materias para finalizar sus estudios.

Programa Nacional de Becas Universitarias, dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos. EL PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.

La convocatoria es para ingresantes en el año 2013 y nuevos postulantes alumnos avanzados.

Para obtener más información y realizar la inscripción, los interesados en acceder a las Becas Bicentenarios, deben ingresar a la página  www.becasbicentenario.gov.ar. En tanto, los que aspiran a las Becas Universitarias, deberán comunicarse al (011) 41291973 o consultar las paginas pnbu@me.gov.ar  o  www.me.gov.ar/pnbu.