Equipo de balonmano de la UNCuyo viaja a Uruguay

07 de noviembre de 2017, 10:08.

imagen Equipo de balonmano de la UNCuyo viaja a Uruguay

Este miércoles 8 el equipo infantil femenino de balonmano de la UNCuyo viajará a Uruguay para competir con distintos clubes del vecino país.

Hasta el 13 de noviembre, las niñas se medirán con equipos de Montevideo en las categorías pre infantiles (9 y 10 años) e infantiles (11 y 12 años) en el Colegio Seminario y participarán en San Fernando de Maldonado de encuentros deportivos con federadas de esa ciudad.

Además de los torneos, las deportistas visitarán las playas de Punta del Este, parques de agua y compartirán almuerzos y cenas con sus pares de Uruguay.

La profesora Ana Alonso, a cargo de la delegación, contó que el año pasado se contactaron con autoridades del Colegio Seminario, que también tienen actividades como Club, para realizar este tipo de intercambio deportivo. Es por eso que en abril de este año, la UNCuyo recibió a más de 60 jugadoras de las categorías infantiles cadetes y menores que disfrutaron de diferentes almuerzos, encuentros y competencias.

Cabe destacar que es la primera vez en Mendoza y en la UNCuyo que jugadoras de balonmano de esta edad (entre 9 y 12 años) realizan un viaje de estas características.