Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día de la mujer: celebración y lucha

08 de marzo de 2016, 13:49.

imagen Día de la mujer: celebración y lucha

Bienestar agazajó en su día a todas las mujeres de la Secretaría con un desayuno junto al secretario, Rodrigo Olmedo, quien destacó el aporte particular de las mujeres tanto en el ámbito laboral como en el resto de los aspectos de la vida y resaltó la lucha por sus derechos y el compromiso de la Secretaría por garantizarlos.

Además de las palabras de Olmedo, algunos trabajadores se expresaron con emoción ante las más de 100 mujeres presentes y destacaron el esfuerzo diario que realizan sus compañeras y la dedicación puestas en sus múltiples responsabilidades.

De distintas edades, jóvenes, madres y abuelas, con diversos oficios y tareas, más de 150 mujeres desempeñan tareas administrativas, de limpieza y mantenimiento, cocina, actividades recreativas y deportivas, de salud, comunicación y jardines maternales en las distintas áreas de la Secretaría de Bienestar. 

Trabajadoras sociales, diseñadoras gráficas, médicas, comunicadoras, nutricionista, enfermeras, bromatóloga, profesoras de educación física, odontólogas, entrenadoras, cocineras, maestras jardineras, administrativas, psicólogas; todas cumplen un importante rol y su trabajo permite ofrecer a la comunidad universitaria becas, salud, deportes, residencias, comedor y jardines maternales.

Como parte del agazajo se obsequiaron aromáticas, y la estudiante becada de la Facultad de Ciencias Agrarias, Carla Ballester, responsable del cuidado de la huerta orgánica del Comedor Univeristario, brindó algunos consejos sobre el riego, los cuidados y las utilidades de las distintas plantas.

Asimismo, sin olvidar la lucha por los derechos de las mujeres, desde la Coordinación de DDHH y Cultura, se organizó una muestra fotográfica participativa para las redes sociales con las consignas: "Quiero amor libre de violencia", "Por la autonomía de las mujeres", "Por una educación no sexista" y "Me sumo a la lucha por los derechos de las mujeres". Además, desde el Programa de Mujeres Libres se presentó uno de los spots realizados por el área Audiovisual del CICUNC para reflejar la violencia que a diario sufre el género femenino.

Contenido relacionado