Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Deportes UNCuyo celebró sus 75 años

Fue a través de una ceremonia de premiación y reconocimiento a todo su personal y deportistas. El festejo continuó con una caminata a Plaza Francia en el parque Aconcagua

09 de diciembre de 2015, 11:57.

imagen Deportes UNCuyo celebró sus 75 años

Durante noviembre y diciembre, la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo llevó a cabo una serie de actividades para celebrar sus 75 años. Las acciones incluyeron una maratón, la apertura de la temporada de pileta, una ceremonia con reconocimiento al deporte federado y universitario, a deportistas destacados y al personal de trayectoria en la institución.

El pasado domingo un grupo de miembros de la UNCuyo, encabezados por el vicerrector, Jorge Barón coronaron el aniversario con una caminata hasta la laguna de Horcones, luego un grupo de montañistas de la UNCuyo partieron hacia plaza Francia en una travesía de 2 días.

La institución que fuera creada un 5 de diciembre de 1940, nacía en aquel entonces, como “Departamento de Cultura Física” y funcionaba en la Quinta Agronómica, predio ubicado en el actual Centro Cívico de la Ciudad de Mendoza. Hoy posee una amplitud de disciplinas y actividades destinadas a toda la comunidad universitaria y al público en general . Desde el inicio de la gestión del actual rector, Daniel Pizzi, los deportes ha sido considerados uno de los pilares en lo referido a la inclusión y a la salud.

Hace unos meses la UNCuyo fue calificada como “Universidad Saludable” por el ministerio de Salud de la Nación. En este marco, la Dirección de Deportes cumplió un rol destacado en esta certificación ya que, entre los requisitos de la cartera nacional, estaba la premisa de que la Universidad ofreciera a sus miembros la posibilidad de realizar actividad física y de disponer de un predio acorde.

La titular de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo, Isabel Orrico, destacó el trabajo de años, la tarea de cada área que compone esta Dirección y enfatizó la importancia de la formación universitaria, es decir, “integrar a lo académico la visión de la actividad deportiva y lo saludable”

Por su parte Rodrigo Araya, al frente de la Dirección de Deportes, emocionado reconoció la tarea de sus propios profesores, al ser él un deportista que toda la vida defendió los colores de la U.

Araya hizo además, un repaso por los logros deportivos del deporte federado y el universitario, al tiempo que mencionó las múltiples gestiones realizadas en el último año. Entre ellas se destacan renovaciones en camarines, pileta, quinchos, playones deportivos, escaleras de acceso, limpieza, seguridad y las refacciones en los predios turísticos propios de Vallecitos y Villa la Angostura.

Contenido relacionado