Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Deportes ofrece actividad física para personas con Riesgo Cardiovascular

05 de mayo de 2016, 14:13.

imagen Deportes ofrece actividad física para personas con Riesgo Cardiovascular

La Secretaría de Bienestar, a través de la Dirección de Deportes, lanzó un nuevo programa de salud deportiva “Actividad física para personas con Riesgo Cardiovascular”.

Este Programa, que inició el viernes 6 de mayo, está destinado a todas las personas de la comunidad universitaria, adultas y diagnosticadas con algún factor de riesgo cardiovascular, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia, estrés y sedentarismo. Además, pueden participar quienes padezcan problemas o dolores por osteoporosis, osteoartritis y artritis prematura.

A través de ejercicios y actividades físicas saludables coordinado por un profesional, se ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas con dolencias, aumentando la capacidad funcional para efectuar trabajo físico y previniendo enfermedades crónico-degenerativas que las incapacitan.

Las actividades que se realizan todos los viernes a las 14 hs. en las instalaciones del Club UNCuyo, consisten en una evaluación inicial y un seguimiento mensual de la condición física. Además, se prescribe un plan nutricional y de ejercicio físico para realizar de manera autónoma, se supervisan semanalmente los avances y se realiza una práctica de actividad física grupal.

Los interesados pueden inscribirse personalmente en el Club UNCuyo, los viernes a las 14 hs. Más información al 4494091

Contenido relacionado