Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Danzas afro en el Comedor por el Día de la Conciencia Negra

07 de noviembre de 2018, 12:13.

imagen Danzas afro en el Comedor por el Día de la Conciencia Negra

En el marco del Día de la Conciencia Negra, el martes 20 se realizará en el Comedor una jornada artística y de reflexión con danzas afro de los ballets Las Reviradas y Enraíces Negras Mendoza.

El evento cultural, organizado por la Coordinación de Derechos Humanos, Género y Cultura de la Secretaría de Bienestar se llevará a cabo a partir de las 12.30 y tendrá como objetivo poner en valor y resignificar esta fecha como símbolo de lucha contra la esclavitud, el racismo y todo tipo de desigualdad social.

Día de la Conciencia Negra

El 20 de noviembre se celebra en Brasil el Día Nacional de la Conciencia Negra al recordar la muerte de uno de los principales referentes esclavos, “ Zumbi de los Palmares", asesinado por terratenientes en 1695.

Zumbi no aceptó ninguna negociación de paz propuesta por los portugueses entendiendo que era una forma de renuncia a sus derechos y costumbres. Vivió en el Quilombo dos Palmares junto a todos los esclavos que huían de sus raptores y luchó por la libertad, convirtiéndose en un símbolo de resistencia.

Contenido relacionado