Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cursos sobre Degustación de vinos en el Comedor Universitario

Este miércoles se iniciará un ciclo de cursos sobre "Iniciación a la Degustación" organizado por las secretarías de Relaciones Internacionales y Bienestar Universitario

01 de octubre de 2015, 11:22.

imagen Cursos sobre Degustación de vinos en el Comedor Universitario

En el marco del convenio entre la UNCuyo y Bodegas de Argentina, en su Programa "Wine in moderation", las secretarías de Relaciones Internacionales y Bienestar iniciarán este miércoles un ciclo de cursos de "Iniciación a la Degustación".

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración que tiene como fin  promover una cultura del vino como norma social y cultural en la comunidad universitaria. Por esto se llevarán a cabo una serie acciones conjuntas como conferencias, cursos de degustación y capacitaciones en diferentes niveles para estudiantes, docentes y personal de apoyo académico.

En esta oportunidad, los cursos de iniciación a la degustación se realizarán todos los miércoles de octubre en el Comedor Universitario, guiados por el reconocido ingeniero agrónomo Alfredo Drake.

La idea de este curso es aprender a disfrutar del vino en su plenitud de una manera dinámica, atractiva y adquirir conciencia de la importancia de su consumo moderado y responsable.

Sobre el Programa Wine in Moderation

El programa Wine in Moderation promueve el consumo de vino con moderación y responsabilidad desde el año 2008. A través de campañas de educación e información  fomenta el consumo responsable como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Algunas de las recomendaciones del Programa sobre el consumo responsable son:

-Beber lentamente: disfrutar con tiempo el gusto característico de cada vino.
-Incrementar el placer de la degustación: conocer sobre el vino que se bebe, su composición y procedencia, ayudan a disfrutar del momento.
-Seleccionar el vino que mejor acompañe y complemente las comidas.
-Es recomendable consumir con regularidad pequeñas cantidades a un consumo esporádico de grandes cantidades.
-Por cada copa de vino, tomar dos de agua.
-Comer antes o mientras se toma alcohol.
-Procurar tomar una única clase de bebida en cada ocasión.
-Si se toma alcohol, se debe designar un conductor responsable.

Contenido relacionado