Ley Micaela: se dictará curso virtual

02 de septiembre de 2020, 14:50.

imagen Ley Micaela: se dictará curso virtual

El martes 8 comenzará la segunda etapa de capacitaciones establecidas en la Ley Micaela, destinada a personal de las secretarías del Rectorado. Incluirá a aquellas personas que no hayan cumplido con la primera instancia durante el 2019.

Esta capacitación, que impulsa la sensibilización en la temática de género y violencia contra las mujeres, será dictada de manera virtual a través de la plataforma académica Moodle y podrá completarse en el plazo de un mes a partir de la fecha de inicio estipulada.

Bajo esta modalidad se podrá acceder a bibliografía obligatoria, material audiovisual, actividades de reflexión personal y la correspondiente instancia de evaluación de los tres módulos:

• Introducción a la Perspectiva de Género y Diversidad
  • Marco jurídico sobre la violencia contra las mujeres
  • Herramientas para la intervención en el ámbito universitario

El material de las capacitaciones fue seleccionado y elaborado por el equipo del Programa Mujeres Libres, con asistencia técnica y supervisión pedagógica  brindada por el Área de Educación a Distancia, de la Secretaría Académica. Se contó además con la colaboración de la Consejería en Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal de la Secretaría de Bienestar y el Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Ley Micaela en la UNCuyo

La Universidad adhirió mediante la Ordenanza 20/2019 a la ley nacional 27499, denominada "Ley Micaela" en homenaje a la joven Micaela García. Dicha ley estableció la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres a todas las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado.

Esta normativa contribuye al trabajo de fortalecimiento de las políticas públicas de equidad que viene desarrollando la UNCuyo en defensa de los derechos de las mujeres.