Convocatoria a Becas para Estudiantes 2018

La inscripción a las “Becas para Estudiantes 2018” es exclusivamente on line. Del 02 al 13 de octubre se podrá ingresar al formulario para completar los datos (en esta misma página) Al finalizarlo, se asignará un turno para presentar personalmente la documentación excluyente y el formulario impreso.

Recomendamos ver la oferta de becas y comenzar la búsqueda la documentación solicitada. 

 

Para los estudiantes que cursarán primer año por primer vez en el 2018, la inscripción se realizará del 05 al 16 de febrero, en la Convocatoria "Becas para Ingresantes 2018"

 

Documentación Excluyente

 

Del estudiante
  • Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI o de ambos lados de la tarjeta. En caso de ser extranjero, constancia de radicación permanente si no figura en el DNI. Si el domicilio actualizado no figura, presentar una boleta de servicios, donde conste el mismo.
  • Estudiantes que recursan primer año o cursan segundo año en adelante, presentar Anexo de Situación Académica (descargar abajo)
  • Estudiantes que cursan primer año durante el 2017, presentar Certificado Analítico del Secundario con promedio de calificaciones.
  • Estudiantes que hayan ingresado en el 2016 como Mayores de 25 años, presentar Certificación emitida por la correspondiente Unidad Académica que acredite tal situación.

 

Del Grupo familiar conviviente o del cual depende económicamente

Importante: Todo grupo familiar debe acreditar con documentación o notas aclaratorias.

  • Certificación negativa de ANSES del postulante y de todos los integrantes mayores de 18 años inclusive. Consultar en: http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ En caso de obtener denegatoria, se deberá seleccionar Ctrl + P para imprimir, o click derecho e imprimir.
  • Fotocopia de DNI o de ambos lados de la tarjeta, de todos los mayores de 18 años. 
  • Constancia de Ingresos por cada miembro del grupo familiar y del estudiante, en caso de corresponder:

1. Trabajadores en relación de dependencia: fotocopia de recibo de sueldo mensual o primera y segunda quincena / Jubilación / Pensión / Subsidio por Plan Social/ Salario Universal. Contratistas (trabajadores del agro): además del bono, porcentaje de cobro por cosecha.

En todos los casos la fecha de la documentación no podrá ser mayor a tres meses de antigüedad.

En caso de tratarse de cargos docentes deberá presentarse copia de la Declaración Jurada de Cargos actualizada, no podrá ser mayor a dos meses de antigüedad.

2. Trabajadores temporarios o  trabajadores informales: presentar Anexo de Declaración Jurada de Trabajador Informal (descargar abajo), donde conste monto percibido y tipo de actividad realizada. Este anexo tiene carácter de Declaración Jurada.

3. Trabajador Autónomo: presentar Anexo de Declaración Jurada de Trabajador Autónomo (descargar abajo),  fotocopia del Comprobante de Inscripción a la AFIP y Declaración Anual de Ganancias (Año 2016)

4. Trabajador Monotributista: presentar Anexo  de Declaración Jurada de Trabajador Monotributista (descargar abajo), fotocopia de la credencial de inscripción a la AFIP (donde figure la categoría). En caso de poseer Contrato de Locación presentar fotocopia del mismo.

5. Monotributistas Sociales: presentar Anexo de Declaración Jurada de Monotributista Social (descargar abajo) y fotocopia de inscripción.

6. Desocupados: presentar Anexo de Declaración Jurada de Desocupado (descargar abajo) solo aquellos que hayan perdido su actividad laboral en los últimos seis meses y/o se encuentren buscando activamente trabajo . Presentar Telegrama de despido/renuncia e indemnización o nota aclaratoria según corresponda. En caso de percibir prestación de seguro por desempleo deberá adjuntar comprobante del mismo.

7. Otros ingresos: integrante que recibe ingresos a través de realizar pasantías: presentar fotocopia del Convenio, de no poseerlo presentar una nota aclaratoria donde conste: lugar en donde se realiza, tiempo de duración y asignación estímulo percibida.

En aquellos casos que los ingresos procedan de alquiler de inmuebles, ayuda económica de familiares, cuota alimentaria, presentar documentación pertinente o nota aclaratoria.

En caso de padres separados/divorciados (si alguno de ellos realiza aportes al grupo familiar, deberá presentar sentencia judicial o nota aclaratoria donde consten los datos del aporte realizado).

En  todos los casos la fecha de la documentación no podrá ser mayor a tres meses de antigüedad.

 

  • Constancia sobre la condición de Tenencia de la vivienda del Grupo Familiar o del Estudiante, en los siguientes casos:

1. Alquilada, con deuda (IPV, PROCREAR, UVA, Entidades Bancarias), Cooperativa o Hipotecada: fotocopia del último recibo de alquiler o comprobante de cuota mensual.

2. Cedida/Lugar de trabajo: Nota por escrito (nota, declaración, cesión de bienes, etc.) donde se consigne el motivo del préstamo (por relación de trabajo /vínculo familiar/amistad/allegados).

3. Inmueble en Sucesión: comprobante del trámite sucesorio si este ha sido iniciado o nota aclaratoria que describa estado actual de la situación.

El resto de las categorías no requiere presentar documentación.

 

  • Problemas de salud en el grupo familiar o del estudiante que requieran tratamiento,  deberá presentar certificado médico actualizado (no mayor a seis meses de antigüedad).
  • Situaciones Especiales del grupo familiar:

En caso de consignar algunos de los siguientes ítems en el Formulario de Inscripción, presentar la documentación correspondiente:

  1. Fallecimiento de madre, padre o tutor (desde el 2016 a la fecha): fotocopia del acta de defunción.
  2. Otras dificultades que interfieren en el proyecto de estudio: nota aclaratoria detallando dicha situación o documentación si corresponde.
  3. Documentación específica, según la oferta de becas:

- Beca Jardín Maternal: fotocopias del  DNI (ambos lados de la tarjeta), del o los niños/as que asistirán al Jardín o certificado médico en caso de embarazo, con fecha probable de parto.

- Beca Promoción del Egreso: fotocopia del Plan de estudios de la carrera.

-Beca de Estudiante con Discapacidad:  fotocopia del certificado otorgado por la Gerencia de Discapacidad de la Provincia o de la Nación.



Importante:  Todas las fotocopias que conforman la documentación a presentar deben ser LEGIBLES. La Dirección de Acción Social puede requerir, durante el período de evaluación de los solicitantes, documentación extra de acuerdo a criterios  específicos de evaluación.



Contacto 

Dirección de Acción Social 

Hogar y Club Universitario (Comedor Universitario)

Lunes a jueves de 9 a 13 hs.  

(0261) 4494174 o (0261) 4135000 interno 4174   

das@uncu.edu.ar, ayudabecas@uncu.edu.ar