Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concientizaron sobre violencia de género en Agrarias

14 de junio de 2016, 10:00.

imagen Concientizaron sobre violencia de género en Agrarias

El pasado lunes la agrupación estudiantil “Grupa Con Voz Sin Vos” realizó, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar, a través de la Coordinación de DDH y Cultura, la campaña “Alzar la Voz” sobre la violencia de género en el Comedor de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Las militantes activas de la agrupación, Nadia Wankiewic, Catalina Rodriguez, Anna Neboli Vega y Shirley Aguirre fueron las responsables de la iniciativa.  Esta campaña comenzó con la difusión de un flyer de una fiesta de bienvenida que contenía altos grados de violencia de género y que nos pareció inapropiado y violento. Por ello, lo que hicimos fue un relevamiento en el cual se preguntó a cada estudiante qué es la violencia de género, explicaron las jóvenes.

En tanto, Concepción Arjona, decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Matías Venier, Coordinador de Asuntos Estudiantiles, mostraron su apoyo y predisposición a esta iniciativa. Al respecto, la Decana señaló que “Es necesario articular acciones y visibilizar la violencia de género. Es de suma importancia articular con el programa Mujeres Libres actividades como charlas con especialistas, cine, debate y talleres de formación para informar a la comunidad sobre este tema”. Además, Venier añadió “En un primer momento queremos realizar estas actividades con la violencia de género como temática principal, pero después, queremos ir más a lo macro y tratar y debatir la violencia dentro de la sociedad”.

Desde la Secretaría de Bienestar, participó de este evento Patricia González, abogada de la Consejería de Género del Programa Mujeres Libres. “El fin de esta campaña es atacar lo naturalizado de violencia de género, en los chistes machistas, sexistas u homófobos. Todos tenemos la responsabilidad de concientizar esto porque los niveles de violencia de género son cada vez más altos y es parte de la política declarada por la Secretaría de Bienestar Universitario luchar contra esto” concluyó la abogada.

Para denunciar casos de violencia de género, dirigirse a la Coordinación de DDHH y Cultura (ubicada en el Comedor Universitario) de 9 a 15 hs.

Contenido relacionado