Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clases de yoga en el Comedor

12 de septiembre de 2017, 10:03.

imagen Clases de yoga en el Comedor

El lunes 18 comienza el ciclo de Yoga destinado a las personas de la comunidad universitaria que quieran lograr una armonización corporal y mental a través de esta práctica milenaria.

Todos los lunes a las 18 hs en el Comedor Universitario (Aula CENS) la profesora Laura Fiochetta guiará las clases de yoga, que serán gratuitas y libres.

El ciclo desarrollado por el Programa “Potenciarte” de la Coordinación de Salud Integral de la Secretaría de Bienestar tendrá una duración de una clase semanal hasta diciembre. Quienes quieran participar deberán completar el formulario accediendo al siguiente enlace. 

 

Beneficios del yoga para la salud

El yoga es una actividad física de moderada intensidad. Durante su práctica se movilizan articulaciones y músculos que habitualmente no se usan (producto del sedentarismo), se abre la caja torácica y se expande el diafragma (que el estrés tiende a tensar y cerrar), se estiran los músculos isquiotibiales retraídos por estar demasiado tiempo sentado, además de otros músculos contracturados por posturas estáticas del día a día, también los trapecios y la musculatura paravertebral generalmente tensionadas por el estrés o el uso de las computadoras. Además se realizan respiraciones profundas y completas que reducen la actividad simpática, oxigenan el cerebro e inducen la relajación.

Más Información: Coordinación de Salud Integral, saludintegral@uncu.edu.ar

Contenido relacionado