Inicia el Ciclo Debate “Mujeres, Ambiente y Territorio”

La Secretaría de Bienestar Universitario invita al Ciclo de debate “Mujeres, Ambiente y Territorio”, para fomentar la construcción del conocimiento respecto a las raíces originarias, el trabajo con la tierra, el rol de la mujer en la agricultura y el ecofeminismo.

25 de octubre de 2018, 12:59.

imagen Inicia el Ciclo Debate "Mujeres, Ambiente y Territorio"

Esta iniciativa organizada por la Coordinación de Derechos Humanos, Género y Cultura de la Secretaría de Bienestar junto a la Facultad de Ciencias Agrarias, abordará temáticas que se vienen desarrollando en la UNCuyo sobre pueblos originarios, ecología y ruralidad desde una perspectiva de género.

El Ciclo contará con tres encuentros:

• “Mujeres y Pueblos Originarios”: viernes 26 a las 13, aula Agricultura Especial
  • "Mujeres Rurales": viernes 02 a las 13, aula Agricultura Especial
  • "Ecofeminismo": lunes 05 a las 13, aula Dibujo

Temáticas del Ciclo Debate

• “Feminismo y pueblos originarios”: distintas expresiones del feminismo en la cultura de los pueblos originarios apartando la mirada eurocentrista y acercándose a las experiencias de las comunidades originarias de Mendoza. Facilitadora: Eugenia Figueroa.
  • “Mujeres Rurales”: organización actual y problemáticas de las mujeres en los sectores rurales. Participan mujeres de la Comunidad Huarpe Francisco Talquenca y de la Cooperativa de Maipú, Unión Vecinal Rural y Gabriela Figueroa.
  • “Ecofeminismo”: feminismo  ecológico, los aportes de las mujeres a una nueva cultura de la sostenibilidad. Visibilización de las mujeres en sus actuaciones ecológicas cotidianas. Facilitadora: Silvana Jakubiak

Más información: Coordinación de DDHH, Género Cultura, Comedor Universitario, lunes a viernes de 9 a 14 hs., 4135000 int. 67516, ddhhycultura@uncu.edu.ar