Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cine debate de género en el Comedor y en Agrarias

30 de mayo de 2017, 07:31.

imagen Cine debate de género en el Comedor y en Agrarias

Bienestar invita a participar del Ciclo de cine debate “Comete el cine” en el Comedor Universitario, los martes 9, 16 y 30 de mayo y 6 de junio de 14 a 17 hs. En tanto, en la Facultad de Ciencias Agrarias, el Ciclo se replicará los días 11, 18 y 29 de mayo y  5 de junio, en el bloque de aulas nuevas a las 19 hs.

La propuesta cultural, destinada a toda la comunidad universitaria, es libre y gratuita y está organizada por la Coordinación de DDHH, Género y Cultura, como parte de las actividades que desarrolla la Consejería en Situaciones de Violencia, Sexualidades e Identidades de Género para promover la igualdad de género en el ámbito universitario.

Entre sus tareas, esta Consejería realiza atención y asesoramiento integral a personas que  se encuentran ante alguna situación de violencia, sexualidad e identidad de género, campañas de sensibilización, formación continua para  profesionales y trabajadores/as de la UNCuyo, foros y cine debate, entre otras.

El Ciclo de cuatro jornadas de cine será un espacio para reflexionar sobre situaciones de violencia, sexualidad e identidad de género,  en el marco del “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”.

El 28 de mayo de 1987 se realizó en Costa Rica el V Encuentro Internacional de Salud de las Mujeres en donde la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos planteó la urgencia de tener políticas públicas relacionadas a la salud femenina y a la promoción de  intervenciones que garanticen el derecho a la salud como un derecho humano sin restricciones o exclusiones de ningún tipo.  En conmemoración de esa reunión y sus implicancias se celebra esa fecha el Día el Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

 

Cuarta y quinta proyecciones del Ciclo

Cuarta película (06 junio): "Yes, We Fuck” (2015). Seis historias en torno al sexo y a la diversidad funcional. Historias reales y diversas en las que el sexo se convierte en un arma de placer en pro de los derechos individuales y colectivos de las personas. El proyecto trasciende sus fronteras, convirtiéndose en una plataforma de debate sobre el cuerpo, la sexualidad y las personas con discapacidad

Quinta película (27 junio): "Rara” (2016). Que te gusten los chicos, pero igual saber que son unos tarados. Vivir pegada a tu mejor amiga y también esconderle algún secreto. Tener problemas en la escuela y que tus padres se peleen todo el tiempo. Estas son el tipo de cosas que enfrenta una chica de 13 años, como Sara, quien no tiene problemas en que su madre viva con otra mujer, aunque su padre no piense lo mismo. El caso real de la jueza chilena Karen Atala, de una batalla legal por la custodia de los hijos, es el punto de partida para Rara.

 

 

 

 

Contenido relacionado