Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Club UNCuyo se capacitará sobre "Deportes sin discriminación"

01 de junio de 2017, 10:18.

imagen El Club UNCuyo se capacitará sobre "Deportes sin discriminación"

El sábado 10, el personal de  la Dirección de Deportes y Recreación realizará la capacitación “Deportes sin discriminación”, organizada por la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación de la Secretaría de Bienestar.

La jornada de disertación y reflexión, parte del Programa “Más y Mejor Ciudadanía”, será dictada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el 10 de junio a las 11 hs, en el aula del CENS del Comedor Universitario.

Los objetivos de la capacitación son sensibilizar e impulsar estrategias de atención al público desde una conciencia ciudadana no discriminatoria, brindar herramientas de leguaje asertivo, generar conductas que promuevan las prácticas sociales no discriminatorias y acompañar al personal del Club UNCuyo en el proceso de incorporar saberes fundamentales respecto a la identidad de género y lenguaje no sexista.

De esta manera, Bienestar cumple con el artículo 2 del Anexo I de la Ordenanza 15/2015 del Consejo Superior, que enuncia: “Declarar a la Universidad Nacional de Cuyo una institución libre de discriminación por expresión e identidad de género”. Estas capacitaciones se replicarán para el personal de todas  las áreas de la Secretaría durante los meses de junio y julio. 

Contenido relacionado