Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una jornada de salud, deporte y recreación

El viernes 05 de diciembre se realizó la caminata "Todos hacia Deportes por una vida saludable" con la participación de estudiantes y personal de la UNcuyo. La jornada tuvo además diversas actividades deportivas y recreativas.

04 de diciembre de 2014, 11:55.

imagen Una jornada de salud, deporte y recreación

“Todos hacia Deportes por una vida saludable", la iniciativa de Bienestar para promover la salud, el deporte y la recreación, contó con la participación de estudiantes y personal de la UNCuyo, quienes acompañados por profesores de educación física realizaron una caminata partiendo desde distintas unidades académicas hasta llegar al Predio de Deportes.

Una vez en el Predio, el vicerrector Jorge Barón y la secretaria de Bienestar Graciela Cousinet inauguraron las actividades de verano propuestas por la Universidad, como las tradicionales Temporada de pileta, Colonia de Vacaciones y Verano Aventura.

Esta jornada de promoción de la salud y el deporte contó además con una clase colectiva de tai chi, demostraciones de acrobacias y habilidades en tela y una exhibición de esgrima. En el ingreso al Predio de Deportes se situaron stands con profesionales que ofrecían información sobre alimentación sana, donación de sangre, presión arterial y acerca de los servicios que ofrece el Hospital Universitario. También se montó una “plaza desafío”, un circuito diseñado desde el Programa de Recreación e Inclusión Estudiantil (RIE) de la Dirección de Deportes para la inclusión de personas con discapacidad. 

Entre los concurrentes se sortearon remeras, temporadas de pileta y de colonia de verano, y viajes a los refugios que la UNCuyo tiene en Vallecitos y en Villa La Angostura.
 

Contenido relacionado