Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bienestar encabezó una campaña de difusión por el Día de la Salud de la Mujer

Junto al Programa Provincial de Salud Reproductiva acercó, a más de 2000 estudiantes que transitan a diario por el Comedor Universitario, información y asesoramiento sobre los derechos sexuales y reproductivos.

27 de mayo de 2016, 09:33.

imagen  Bienestar encabezó una campaña de difusión por el Día de la Salud de la Mujer

En el marco del Día de la Salud de la Mujer, a conmemorarse el próximo sábado 28 de mayo,  la Secretaria de Bienestar Universitario junto al Programa Provincial de Salud Reproductiva  llevó a cabo, en el Comedor Universitario, una campaña de difusión sobre derechos sexuales y reproductivos. Las acciones, centradas en el área ginecológica, estuvieron encabezadas por las coordinaciones de Salud Integral y DDHH y Cultura.

 Erica Labeguerie, Coordinadora de Salud Integral de la Secretaria de Bienestar dijo:  "En este día es importante reflexionar, no solo de los estudios, que los realizamos de manera gratuita para los estudiantes en salud  estudiantil, sino en los mecanismos de prevención"

Por su parte,  Bibiana Vangieri, responsable  de Capacitación del Programa de Salud Reproductiva de la provincia señaló: "apuntamos a un trabajo integrado por los derechos sexuales y reproductivos, es la posibilidad desde el Programa de Salud Reproductivo Provincial y Nacional proveer los métodos anticonceptivos a toda la comunidad, como así también información y asistencia"

Bienestar Universitario aborda esta atención en forma gratuita para los estudiantes, a través de  salud  estudiantil (mecanismos de prevención), sumada a la consejería de género que desarrolla el programa: “Mujeres Libres”.

Nuestra Universidad, apuesta al trabajo integrado sobre  derechos sexuales y reproductivos. La política integral de salud de la UNCuyo, articula con el Gobierno de Mendoza en proveer métodos anti conceptivos a toda la comunidad.

Para obtener más información, acercarse al nuevo edificio de de Salud Estudiantil (junto al Comedor Universitario) de 8 a 18 hs o llamar al 4494129.

Contenido relacionado