Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bienestar realizó un relevamiento social a estudiantes del Instituto Balseiro

La Dirección de Acción Social recibió más 65 encuestas y concretó más de 15 entrevistas en profundidad con los estudiantes de grado de todas las carreras que ofrece la sede de la UNCuyo en Bariloche.

09 de febrero de 2017, 11:40.

imagen Bienestar realizó un relevamiento social a estudiantes del Instituto Balseiro

La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Acción Social, llevó a cabo un abordaje integral que consistió en el envío previo de encuestas, entrevistas grupales y personales y reuniones con el titular de Instituto Balseiro, Dr. Carlos Balseiro, y otras autoridades.

Durante dos días, mediante un trabajo previo de contactos con las funcionarios para informar sobre este tipo de visitas, miembros del equipo de la Dirección de Acción Social, conformado por trabajadoras sociales, ampliaron y concretaron mayor información sobre aspectos sociales de los estudiantes con el objetivo de conocer su situación y así poder implementar políticas universitarias acordes a la realidad que viven en el Centro Atómico de Bariloche.

Verónica Giunchi, titular de la Dirección de Acción Social, calificó como muy importante conocer la vida diaria de los estudiantes. “Esto nos permite ampliar el conocimiento que teníamos de este lugar y enriquecerlo para poder aplicarlo a nuevas actividades dirigidas al bienestar de esta población estudiantil", señaló.

Dentro de los temas consultados se abordaron aspectos como desarraigo, relación con los docentes y entre pares, tiempo libre, recreación y comedor, entre otros.

“Una vez procesada esta información, la Secretaría de Bienestar Universitario va a elaborar un diagnóstico social y propuestas de abordaje que serán entregadas a las autoridades del Instituto Balseiro con el fin de ser ejecutadas durante este año”, finalizó Giunchi.

Por otra parte, la visita contó con un diagnóstico desde la Unidad de Gestión Administrativa y Financiera, del camping Cullunche que posee la Universidad en Villa la Angostura y del propio Instituto Balseiro para conocer el estado de los servicios, el contacto con los proveedores y las nuevas inversiones y necesidades que estos ámbitos de la UNCuyo requieren.

Contenido relacionado