Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bienestar ofrece servicios de comida y salud para los JUR 2016

24 de octubre de 2016, 10:15.

imagen Bienestar ofrece servicios de comida y salud para los JUR 2016

La UNCuyo organiza la edición de la zona Cuyo de los Juegos Universitario Regionales, a realizarse del 23 al 27 de octubre.

Para esta ocasión, la Secretaría de Bienestar, además de ser parte de la logística de la organización de la competencia y ofrecer las canchas, gimnasios y vestuarios del Club UNCuyo, brindará durante estos Juegos servicios de comida y salud para todas las delegaciones.

Más de 600 estudiantes y sus profesores podrán almorzar y cenar en el Comedor Universitario. Allí disfrutarán de menús nutritivos y de calidad como tallarines y ravioles con salsa bolognesa, pollo al horno, bifes a la criolla, arroz con pollo, con variedades de ensaladas y siempre acompañados de frutas. Además, los deportistas contarán con la opción vegetariana para el almuerzo.

Asimismo, gracias a un trabajo en conjunto entre la Dirección de Salud Estudiantil, la Coordinación de Salud Integral y el área de Salud Deportiva, pertenecientes a Bienestar, los Juegos contarán con médicos con botiquines de primeros auxilios en cada una de las sedes y una guardia pasiva con alerta de prioridad por parte de empresas privadas de salud, en el caso de que fuera necesaria una atención de mayor complejidad o traslado.

Además, se ofrecerá un médico de guardia pasiva en los horarios en los que no haya competición (de 20 a 9 hs)  y en el Club UNCuyo se instalará la Unidad Móvil Odontológica (UMO) de la Facultad de Odontología para la atención de urgencias odontológicas que puedan surgir de la competencia deportiva y para aquellos estudiantes que quieran realizar una consulta para conocer el estado de su salud bucal.

Contenido relacionado