Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Deporte y salud para la comunidad del Barrio Flores

05 de mayo de 2016, 12:05.

imagen Deporte y salud para la comunidad del Barrio Flores

La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de sus áreas Deportes, Salud Estudiantil, Acción Social y DDDHH y Cultura, gestiona desde hace tiempo un proyecto de integración con la Comunidad del Barrio Flores Oeste. El objetivo es fortalecer los vínculos entre la UNCuyo y esta comunidad barrial, generando un espacio de encuentro y trabajo que se abordarán en seis ejes: Deporte, Salud, Cultura, Educación, Medio Ambiente y Socio comunitario.

Respecto al primer eje, y con el objetivo de favorecer la inclusión de niños, jóvenes y adultos a los distintos espacios del Club UNCuyo, la Secretaría de Bienestar otorgó 50 becas deportivas (incluyen inscripción y todas las cuotas) para que los habitantes del Barrio puedan practicar deportes como fútbol, vóley, patinaje artístico, artes marciales, hockey, entre otros.

El miércoles pasado, en los consultorios de Salud Estudiantil se realizó un control del estado actual de salud de 20 becados deportivos, de entre 5 y 15 años, en las especialidades de clínica médica y odontología. El objetivo de este control es otorgar el apto físico para realizar deportes. Estas acciones son parte de un abordaje preventivo de la salud, que promueva en la comunidad barrial la realización de controles médicos básicos.

 

Futuras acciones

Respecto al eje de Medio Ambiente están previstas capacitaciones sobre el cuidado ambiental y el tratamiento de residuos para mejorar el entorno donde desarrollan su vida diaria. Además se dictarán talleres y actividades culturales que fomenten la integración de la comunidad, como parte de la propuesta para Cultura.

Asimismo, a través de la oferta de becas de la UNCuyo, Bienestar promoverá la incorporación de jóvenes y adultos a los estudios universitarios, acompañándolos en el ingreso, permanencia y egreso. 

Contenido relacionado