Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Adolescentes aprenden a cuidar el medio ambiente en La Angostura

Un grupo de la Colonia de Verano de la UNCuyo partió al sur argentino para realizar la experiencia Econciencia, actividad que apunta al cuidado del planeta a través de talleres, juegos, caminatas y la elaboración de un circuito de interpretación de la flora nativa y exótica en el bosque.

28 de enero de 2015, 17:00.

imagen Adolescentes aprenden a cuidar el medio ambiente en La Angostura

Jóvenes de 13 a 17 años, que integran el grupo Aventura de la Colonia de Verano de la UNCuyo, viajaron por primera vez al Camping-Albergue Cullumche de la Universidad, en Villa La Angostura, para aprender a cuidar el medio ambiente a partir de diferentes actividades recreativas

Se trata de la experiencia "Ecología Conciente", un campamento formativo que  permitirá un aprendizaje significativo y una experiencia enriquecedora para cada uno de sus integrantes.

La propuesta incluye talleres de clasificación de residuos y preservación del lugar, excursiones y la elaboración de un circuito de interpretación de la flora nativa y exótica.

Durante su estadía los jóvenes visitarán el Lago Espejo, Lago y Río Correntoso, Brazo Última Esperanza, Reserva Laguna Verde, Cascada del Río Bonito, Península de Quetrihué y Bosque Los Arrayanes.

 

Contenido relacionado