Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren un nuevo Comedor Universitario en Educación Elemental y Especial

13 de mayo de 2015, 09:37.

imagen Abren un nuevo Comedor Universitario en Educación Elemental y Especial

La Secretaría de Bienestar Universitario, inauguró el lunes 11 una nueva sede del Comedor en la Facultad de Educación Elemental y Especial, sumándose al recientemente inaugurado en San Rafael.

Con la participación del Rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, la Secretaria de Bienestar Universitario, Graciela Cousinet y la Decana de la Facultad de Educación Elemental y Especial, quedó inaugurado el Comedor “Sede Centro” destinado a los estudiantes becados de esta Facultad.

Gracias a la colaboración de la Escuela de Magisterio que prestó sus instalaciones, 200 alumnos becados de la Facultad de Educación podrán almorzar a diario, sin tener que trasladarse al Predio Universitario. En este sentido, Graciela Cousinet señaló que “desde el inicio de esta nueva gestión nos propusimos que los estudiantes de esta Facultad también tuvieran acceso a una alimentación saludable, ya que todos los alumnos de la Universidad tienen el mismo derecho a comer en su lugar de estudio.”

La apertura de este nuevo comedor, calificado por el Rector Pizzi como “hecho histórico”,  tiene como  objetivo facilitar el acceso a una alimentación saludable a toda la población estudiantil, principalmente para aquellos estudiantes que cursan sus carreras fuera de la Ciudad Universitaria y que no pueden acercarse al Comedor.

En la inauguración, Pizzi resaltó la política adoptada por Bienestar respecto a los comedores de la Universidad.  Mientras se proyectan trabajos de infraestructura, relativamente lentos y arduos, la gestión avanza con este  tipo de iniciativas, especialmente en las unidades académicas alejadas de la Ciudad Universitaria, para garantizar una alimentación sana en los estudiantes.

Años anteriores, los alumnos becados de  la Facultad de Educación almorzaban con viandas,  pero este servicio no garantizaba las condiciones bromatológicas, nutricionales, ni edilicias, ya que no se contaba con un espacio adecuado en donde poder almorzar con los tiempos necesarios para generar  interacción y sociabilidad, parte esenciales de una buena alimentación.

Por ello, la decana Mónica Castilla, expresó su agradecimiento y dijo que “gracias al trabajo incansable de la Escuela de Magisterio, la Facultad de Educación y la Secretaría de Bienestar se ha logrado `sacar´ el comedor del campus, siendo un paso más para que nuestros estudiantes se incorporen plenamente a la vida universitaria.”

De esta forma, la Secretaría de Bienestar Universitario sostiene una política alimentaria basada en el derecho a una alimentación sana para todos los estudiantes, acercando su accesibilidad a distintos espacios de la UNCuyo, a partir de la instalación de comedores universitarios.

Contenido relacionado