Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

2500 estudiantes festejaron su día en la UNCuyo

El punto de encuentro de los universitarios fue el Comedor; allí almorzaron un menú alternativo y disfrutaron de música en vivo, shows de improvisación teatral y murgas. El propósito fue compartir y socializar de una manera recreativa.

23 de septiembre de 2014, 10:58.

imagen 2500 estudiantes festejaron su día en la UNCuyo

Al ritmo cubano de la banda Son 4 los jóvenes disfrutaron de su día en las instalaciones del Comedor de la Universidad.

Una extensa fila en las afueras del Comedor esperó para pedir el menú especial que confeccionó personal de la cocina: choripán y cono con papas. Así comenzaban a festejar su día los estudiantes de la UNCuyo.

Provistos de comida, mientras unos se acomodaron en las mesas del salón para escuchar el toque de bandas y ver a La Liga, otros coparon los jardines exteriores en los que habían stands con artesanías y accesorios, venta de ropa, trabajos artísticos, productos panificados y meriendas saludables, y mesas referidas a temas ambientales. Con folletos y preservativos la secretaría de Bienestar buscó concientizar a los jóvenes en el cuidado sexual y reproductivo.

En ese ámbito festivo salió al encuentro de los jóvenes el organizador de La Liga de Improvisación Mendocina para darles la bienvenida.

Luego fue el turno de la banda “Son 4”, un ensamble de ritmos cubanos y afro-caribeños que le puso color al medio día. De a poco el Comedor se transformó en una pista de baile en la que los estudiantes se animaron a danzar en parejas y en grupos.

Después arrancó la actuación de la Liga Mendocina de Improvisación que le dio el toque teatral al encuentro. Previo, un grupo de ambientalistas presentó el proyecto de ley de Conversión del Zoológico en Ecoparque Mendoza, sin especies exóticas en cautiverio. Los miembros pedían firmas de apoyo a la iniciativa.

Al ritmo de las murgas del Barrio Flores y Semillero culminaron los festejos estudiantiles, con la participación de más de 2500 estudiantes que celebraron su día.

“Festejamos el día del estudiante con todos los chicos y chicas de la Universidad en el Comedor, porque queremos que no sea sólo un comedero, sino un lugar de socialización, de integración, donde los estudiantes de distintas facultades se puedan encontrar” dijo la secretaria de Bienestar Universitario, Graciela Cousinet.

La funcionaria explicó que pretenden encarar una serie de acciones recreacionales, artísticos y culturales, que tendrán como protagonistas a los propios estudiantes. Peñas, muestras artísticas y conferencias sobre temas de actualidad son las propuestas sobre las que trabaja el área y que serán consultadas mediante una encuesta futura a los chicos. La idea es que los jóvenes “se apropien del Comedor, para que el Hogar y Club Universitario sea de todos” señaló Cousinet.

Contenido relacionado