Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un cierre con Bibliotecas Populares

Es objetivo de "Bibliotecate" es generar diálogo de saberes entre la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Bibliotecas Populares.

30 de noviembre de 2013, 19:50.

imagen Un cierre con Bibliotecas Populares
Se realizó el cierre del proyecto Bibliotecate en la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El mismo contó con la participación de diversas instituciones que participan del proyecto y otras que participaron del Encuentro de Proyectos realizado en Agosto, donde se generó un vinculo entre proyectos de diversas áreas temáticas.
Las Bibliotecas Populares participantes colaboraron exponiendo sus libros y material de lectura elaborado por esas instituciónes. También se pudo contar con números artísticos realizados por las Bibliotecas Populares y elencos artísticos relacionados con ellas. Entre las instituciones presentes se encontraban: Banquito Popular de la Buena Fe, Bibioteca Popular "Pablito Gonzalez", Biblioteca Popular "Jesús Nazareno", Biblioteca Popular "el bosque de los libros" y la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y sociales. Participaron además integrantes del proyecto "Confección de Insumos Hospitalarios para la inclusión de personas discapacitadas".
En el encuentro se contó con la presencia del Vice Rector de la UNCuyo, José Rodriguez, quien enfatizó en la importancia del encuentro y el acercamiento de la universidad con actores sociales. De esa manera, también remarcó que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es la facultad "pionera" porque es la unidad académica que más proyectos tiene en el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades "Gustavo Kent".
 Por otro lado, también se hizo presente la Vice Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Azucena Reyes, quien además es la Directora del proyecto "Bibliotecate". Reyes afirmó que la vinculación entre la Universidad y los diversos sectores sociales es necesaria para lograr una verdadera democratización de la universidad.



" En este encuentro hay gente de las distintas bibliotecas que también nos ha ofrecido desde teatro comunitario y murgas. También hay gente de Lavalle y del Barrio La Gloria representando a sus entidades", afirmó Natalia Peña, coordinadora del proyecto "Bibliotecate"

De esta manera se han generado intercambios que han permitido actividades culturales en distintas bibliotecas, como así también se ha conocido el trabajo comunitario que se realiza en cada una de ellas. Así, el diálogo de saberes entre instituciones académicas como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se vuelve una estrategia indispensable para el real contacto con organizaciones que tienen un fuerte trabajo territorial.



Contacto:natalia_pb@hotmail.com
Video (hacer click acá)

Contenido relacionado