Realizaron el mapeo de los proyectos Mauricio López del Gran Mendoza

Se realizó en las instalaciones de FEDEM (Federación de Entidades No Gubernamentales de Niñez y Adolescencia de Mendoza) realizaron el mapeo colectivo de los proyectos Mauricio López y de Inclusión que se desarrollan en los departamentos de Capital, Godoy Cruz y Guaymallén.

16 de septiembre de 2015, 15:11.

imagen Realizaron el mapeo de los proyectos Mauricio López del Gran Mendoza

El encuentro tuvo como objetivo generar un ámbito de reconocimiento y reflexión entre las más de treinta personas presentes que participan en las distintas iniciativas de los Proyectos Mauricio López, pertenecientes al Área de Articulación Social e Inclusión Educativa, que se desarrollan en distintas zonas del Gran Mendoza.

En la actividad participaron docentes, estudiantes y organizaciones que llevan adelante distintos Proyectos  Mauricio López, quienes a través del trabajo en el taller de cartografía social pudieron territorializar las distintas prácticas comunitarias que la Universidad Nacional de Cuyo desarrolla en dicho territorio.

Este encuentro, como los distintos mapeos que se realizan habitualmente desde el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa, estuvo a cargo de Gina Luco, Joaquín Ponce y Martín Magallanes, estudiantes avanzados de la carrera de Geografía de la UNCuyo, quienes a través de estrategias de mapeo colectivo orientaron a los presentes para que puedan reconocer su territorio de acción y así fortalecer el trabajo conjunto con los distintos actores sociales con los que coexisten. Estuvo presente el Coordinador de los Proyectos Mauricio López Lic. Rodrigo Touza.

Hacia el final de la actividad se destinó un espacio para el debate y la reflexión, en el cual se pudo compartir distintos puntos de vista sobre el trabajo que se viene realizando desde los distintos proyectos.

“Hay que seguir trabajando, queda mucho por hacer. El trabajo comunitario es fundamental para el crecimiento del territorio” refirió Claudia, participante de uno de los proyectos.

Los Proyectos Mauricio López son espacios pedagógicos de trabajo en comunidades específicas favoreciendo el diálogo de saberes a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales  e instituciones públicas.

Para más información, comunicarse al 4135000 int. 3011 o por correo electrónico a proyectosml@uncu.edu.ar o inclusion@uncu.edu.ar.