Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promocionan hábitos saludables en Guaymallén

El proyecto "¿Cómo está tu Salud?" plantea diversas acciones  que generen la posibilidad de adquirir competencias para el autocuidado, propiciando la inclusión y la igualdad de oportunidades de una población vulnerable.

06 de junio de 2013, 21:07.

imagen Promocionan hábitos saludables en Guaymallén


El jardín "Huellitas de Amor", ubicado en el distrito de Belgrano, departamento Guaymallén, es  la institución seleccionada para la realización del  proyecto. El 80% de la población que asiste al jardín pertence a la comunidad boliviana, siendo quienes más padecen la falta de atención médica.

La dificultad en acceder a la atención médica en los centros de salud o en hospitales de mayor complejidad, la alta prevalencia de trabajo precario con la consiguiente falta acceso a una obra social, la carga horaria laboral y la falta de estrategias preventivas de la salud pública, son probablemente responsables en parte de esta situación.

La tarea asistencial consiste en realizar el Examen Periódico de Salud a personas adultas asintomáticas y lograr espacios para enseñarle hábitos saludables a la población asistida. Se realizará una historia clínica a cada paciente, haciendo hincapié en el interrogatorio dirigido a la detección de factores de riesgo y antecedentes de importancia, control del esquema de vacunación, control de peso, talla y perímetro de cintura, toma de la tensión arterial, como así también la indicación de los exámenes complementarios de acuerdo a la edad, sexo y situación de riesgo.

Para mayor información comunicarse a: inclusion@uncu.edu.ar
 

Contenido relacionado