Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Preparadas y preparados para trabajar

Los y las jóvenes destinatarias del proyecto finalizaron con éxito las capacitaciones previstas

25 de noviembre de 2013, 16:54.

imagen Preparadas y preparados para trabajar
Mayor deshinibición y mayor desenvolvimiento a la hora de hablar, conocimientos de de los derechos laborales ante accidentes de trabajo y designación de vacaciones fueron algunos de los saberes que incorporaron las y los jóvenes que recibieron los talleres. Es decir, a incorporación de conceptos relacionados con los derechos ha generado la posibilidad de desarrollar las competencias necesarias para el trabajo.

Esto ha sido posible debido al trabajo realizado interdisciplinarmente llevado a cabo por las talleristas  Rainir Huanca, Yesica Yanzón y Laura Juan, quienes acompañaron al grupo en todo el proceso y tuvieron la visión de que acceder a este proyecto implicaba proporcionarles la posibilidad de aprender un oficio que permita la autogestión a mediano y largo plazo. En este sentido, se acompaña también el proceso que llevan adelante los y las jóvenes quienes continuamente realizan actividades relacionadas con los oficios que aprenden. Estos oficios se relacionan con la elaboración de insumos hospitalarios, tejidos con diferentes técnicas y la elaboración de juguetes hechos de madera.

Con el proyecto se espera que el grupo de personas con discapacidad con el que se ha trabajado, hayan aprendido a autovalerse por sí mismos y adquieran una forma de trabajo en equipo, cooperando y ayudándose entre sí. Se aspira a lograr que se sientan aceptadas y aceptados e incorporados al mundo del trabajo, valiéndose de la autogestión como estrategia de inclusión al obtener su propia remuneración.

Con esto se espera que tengan la posibilidad de insertarse social y económicamente, siendo respetados como personas esencialmente y no desde su discapacidad.


Contacto: yanzonyesica@yahoo.com.ar

Contenido relacionado