Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Muestra articulada

Se realizó la muestra fotográfica y performance de forma articulada entre dos proyectos del programa. “La música como terapia” y “Diálogos corporales”,  trabajaron de forma conjunta en la concreción del evento correspondiente al cierre de ambos proyectos. (Incluye vídeo)

09 de diciembre de 2013, 23:11.

imagen Muestra articulada

La muestra contó se llevó a cabo en el Micro cine de la Municipalidad de la Capital de Mendoza, en donde se expusieron los trabajos de los niños y adolescentes, que trabajaron durante 6 meses en los talleres que realizaron los proyectos.


La iniciativa  "El arte para la inclusión social: La música como terapia" ha trabajado en pos de fomentar la expresión artística, estimular la vinculación social y lograr una canalización sana de angustias y ansiedades en pacientes con patologías psíquicas, a través del dictado de talleres de música que sirvan como herramienta facilitadora de los procesos terapéuticos que llevan adelante. 



Mientras que el proyecto “Diálogos corporales: reflexiones en torno al género como experiencia para el empoderamiento  de las mujeres asistidas en servicios de salud mental”,  tiene entre sus objetivo remover roles, mitos y estereotipos de género con mujeres institucionalizadas en salud mental, como una forma de lucha contra las desigualdades de género, prevención de la violencia de género y promoción de los Derechos Humanos, acercando el lenguaje audiovisual como una vía de expresión. 

Los jóvenes que formaron parte del proyecto "La música como terapia" realizaron una presentación musical en la cual pudieron desplegar todas la capacidades que adquirieron durante el cursado del taller. En cuanto a las adolescentes que formaron parte del proyecto "Diálogos corporales" expusieron sus trabajos gráficos y además realizaron una presentación teatral. 

Vídeo (Click Acá) 

Contenido relacionado