Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los jardines de El Resguardo festejaron su día

El Jardín “Tío Ignacio” del barrio Álvarez Condarco y el Jardín "Piquillín" del barrio Yapeyú celebraron su día con encuentros con todos los niños y las niñas del barrio. Las actividades fueron acompañadas por la línea de desarrollo y protagonismo comunitario y el Programa Padre Jorge Contreras, respectivamente.

07 de junio de 2017, 15:13.

imagen Los jardines de El Resguardo festejaron su día

El 28 de mayo es el día de los jardines y las maestras de nivel inicial y en los barrios del distrito lasherino fue una buena ocasión para el encuentro y la celebración.

En el barrio Álvarez Condarco, el Jardín Tío Ignacio organizaron una mañana de festejos junto a la Biblioteca/Ludoteca del barrio. Participaron alrededor de 70 niños y niñas de las salas de 1 a 4 años de ambos turnos y adolescentes que asisten a la Biblioteca, docentes y el equipo de estudiantes de la UNCuyo.

Durante el encuentro, bailaron, leyeron cuentos, entre ellos, uno escrito por una niña que participa en la biblioteca. Luego de la merienda fue el momento del teatro, el elenco de teatro de títeres Burbujas de Villa Gesell presentó, en el marco XXII Festival internacional de títeres "La Tía Tomasa", la obra "El toro con lunares".

Por su parte, en el barrio Yapeyú el festejo fue especial porque el Jardín Piquillín cumplió además, 25 años de vida. Por este motivo, los festejos duraron 3 días. Comenzaron el jueves 26 de mayo con el festejo con los niños y las niñas de 1 a 4 años que asisten al Jardín. En el festejo participó el Dúo Mágico Cruzale, el viernes  festejo fue con padres y madres quienes elaboraron juegos y compartieron un espacio de encuentro con sus hijos e hijas. El cierre del ciclo de festejos fue el sábado en la Feria El Zarcillito de la mano de La Nebulosa que realizó actividades lúdicas y recreativas para todas las edades.

Estos festejos fueron acompañados por los equipos de trabajo del Programa Padre Jorge Contreras y la línea de desarrollo y protagonismo comunitario, ambos pertenecientes al Área de Articulación Social e Inclusión Educativa. 

Contenido relacionado