Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Juntos sumamos y multiplicamos

Es el nombre del Proyecto, integrado por estudiantes de las Escuelas Martín Zapata y Magisterio, que trabaja en el fortalecimiento de la Ludoteca del Campo Pappa, en Godoy Cruz. La iniciativa, que forma parte de la 7ma. Convocatoria del Programa de Inclusión, se desarrollará hasta fin de año.

25 de octubre de 2016, 14:06.

imagen Juntos sumamos y multiplicamos

El proyecto comenzó el año pasado a partir de las inquietudes compartidas por los docentes de los colegios con los coordinadores de la Ludoteca acerca del fortalecimiento de dicho espacio.  Por este motivo, la primera etapa del proyecto consistió en la elaboración de juegos didáctico en los que se involucrarán conocimientos y competencias brindados en los diferentes espacios curriculares.

Este año, a lo que ya se venía trabajando con el espacio de Geografía II, se sumó Lengua y Literatura II y se comenzó a trabajar en relación a los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. “Los alumnos elaboran los juegos, a partir de contenidos disciplinares, y los traen a la Ludoteca. El año pasado, el tema elegido fue riesgos naturales con el área de geografía y este año incorporamos con el área de lengua  talleres de cuentos en los que se aborda diferentes temas referido a sus derechos”.

 “Hoy, se abordó en el taller la problemática del género: violencia, discriminación y estereotipos entre otros temas, junto con el CEBJA y la Ludoteca”, explicó Valentina, estudiante de la Escuela Martín Zapata. “Lo lindo es que en los talleres, además de lo lúdico y recreativo, se arma un debate sobre los temas y cuentan su experiencia y su forma de ver las cosas y hablamos de lo que se vive día a día” agregó Antonella que también asiste al Martín Zapata.

Con estas iniciativas se pretende promover el compromiso social de los adolescentes que asisten a los colegios de la UNCuyo. Por ello,  el Programa de Inclusión Social ha financiado, en la 7ma convocatoria, 6 iniciativas integradas por los diferentes colegios que serán desarrolladas hasta fines de 2016.

Para más información, comunicarse al 4135000 int. 3038/5222 o escribir a inclusion@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado