Intercambio en el Club Universitario

En el marco del cierre del proyecto educativo “Construyendo puentes para el fortalecimiento de la ciudadanía" se realizó una jornada conjunta entre las escuelas de los departamentos de San Martín y Las Heras, que integran el proyecto. Además, se presentó una película realizada por el proyecto artístico y cultural “Las patas de Chacras comenzaron a rodar”.

15 de noviembre de 2013, 11:58.

imagen Intercambio en el Club Universitario

La actividad tuvo lugar en el Gimnasio N° 2 del Club Universitario, donde allí se reunieron más de 120 alumnos de 6to y 7mo grado de las escuelas primarias: Esc. n°1-339 República de Colombia ubicada en el Distrito de Palmira, San Martín y Esc. n° 1-657 India Magdalena que se encuentra en el Distrito El Resguardo, Las Heras.  La jornada tuvo como eje, el intercambio entre los estudiantes de las dos instituciones, a través de actividades recreativas, y finalmente se presentó una realización audiovisual producida por el proyecto “Las patas de Chacras comenzaron a rodar”, la cual fue introducida por uno de los integrantes de dicho proyecto.

Construyendo puentes para el fortalecimiento de la ciudadanía" tiene como objetivo generar espacios de participación, empoderamiento y reconocimiento de los derechos expresados en la Convención de Derechos del Niño en instituciones educativas de nivel primario del distrito de Palmira (San Martín) y El Resguardo (Las Heras), a partir de la visibilización y expresión de situaciones de vulneración de estos derechos, proponiendo alternativas de resolución por parte de los actores involucrados sumado a la contribución de soluciones y articulación entre la comunidades, a fin de fortalecer la construcción de una ciudadanía emancipada.

En la jornada se realizaron distintas actividades recreativas que permitieron la participación de los estudiantes de las distintas localidades. Sin embargo, el encuentro no solo se desarrolló entre los estudiantes, los profesores de las escuelas primarias también pudieron compartir de las actividades de cierre del proyecto, logrando así un efectivo intercambio entre las instituciones. Además, se pudo trabajar articuladamente entre los proyectos del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades que perteneces a áreas temáticas distintas.