Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fortalecen la cooperación grupal en personas con discapacidad a través de talleres didácticos

La actividad se generó en el marco del proyecto " Inclusión Social para personas con discapacidad a partir de la elaboración de indumentaria hospitalaria"

05 de agosto de 2013, 00:50.

imagen Fortalecen la cooperación grupal en personas con discapacidad a través de talleres didácticos
En cualquier trabajo, no sólo es necesario saber lo que cada uno hace, sino también la cooperación y el compañerismo para lograr mejores resultado. En el marco de éste proyecto, las talleristas y coordinadoras decidieron elaborar un taller para fortalecer el grupo y de esa forma lograr un mejor ambiente de trabajo, ya que mientras exista una mayor confianza, las personas que realizan las actividades se sentirán más cómodas. 

"En éste taller tratamos de remarcar la importancia de la cooperación, solidaridad y compañerismo. Trabajamos con una serie de estímulos visuales de diferentes colores y formas, en dónde los chicos y las chicas tenían que reunirse en distintos grupos y copiar esas formas de la manera más parecida posible", afrimó Laura Juan, Tallerista del Proyecto.




Rainir Huanca, Tallerista y estudiante de Trabajo Social, dijo también que "éstos talleres sirven para que puedan internalizar y articular con los procesos que se viven en cualquier trabajo que vemos en la sociedad".  Es importante resaltar que uno de los objetivos específicos del proyecto es "Generar aprendizajes acerca de los hábitos de trabajo en grupo". Por éste motivo, el conocimiento humano de los pares es esencial. En este sentido, es de vital importancia que se conozcan entre sí, como así también que tengan un conocimiento básico de las leyes laborales. 

De ésta manera, se trata de que las personas con discapacidad mental estén en igualdad de derechos laborales y de oportunidades para lograr una inserción en el campo laboral, el cual se encuentra muchas veces restringido a las personas que poseen algún tipo de discapacidad mental. Por ello, en el proyecto también se hace hincapié en la preparación y capacitación para estimular el rol productivo personal y social. 
Contacto: yanzonyesica@yahoo.com.ar / inclusion@uncu.edu.ar

Ver video en YouTube (hacer clic aquí)

Contenido relacionado