Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Festival por el reencuentro entre vecinos y vecinas en el barrio Yapeyú de Las Heras

El Programa Contreras, dependiente del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa, junto con la Radio Los Sueños celebraron el día de la madre en el club del barrio. Más de 60 personas participaron de las actividades y disfrutaron de la música de la banda de cumbia Cruz Negra.

28 de octubre de 2014, 13:09.

imagen Festival por el reencuentro entre vecinos y vecinas en el barrio Yapeyú de Las Heras

El pasado sábado 25 de octubre se llevó a cabo un festejo por el día de la madre en el Club 25 de Mayo del Barrio Yapeyú. Allí, integrantes de la radio comunitaria Los sueños (ubicada en este barrio) en conjunto con integrantes del Programa Contreras, organizaron diversos talleres y números artísticos para la comunidad del mencionado barrio. A su vez, se realizó un sorteo con el fin de recaudar fondos para esta transmisora comunitaria. 

El Programa Contreras lleva más de 3 años trabajando con la radio Los Sueños para fortalecer el proceso de comunicación comunitaria realizado por vecinas y vecinos. Actualmente, la radio se encuentra transmitiendo con programación propia, donde se busca afianzar los lazos entre los y las vecinas del barrio. 

"Este es un festival de reencuentro con las instituciones del barrio que trabajan desde hace mucho tiempo en el lugar. Por eso, con el equipo de trabajo se nos ocurrió reencontrarnos con la comunidad y que se sepa lo que estamos haciendo. Entonces, se eligió el día de la madre, ya que es una fecha muy significativa para poder hacerlo" afirmó Fabiana Orozco, referente de la radio Los Sueños. 

A partir de las 5 de la tarde comenzaron los talleres llevados a cabo por estudiantes de la Facultad de Educación Elemental y Especial. Estos se dividieron en: taller de macetas recicladas y taller de dibujo libre. Con ellos, se intentó propiciar la participación de niños, niñas y madres de la zona. Como así también conmemorar el día de la madre con un dibujo hecho por niños y niñas (en el caso del taller de dibujo libre) y una maceta con material reciclado (en el caso de taller de macetas)

"El taller que preparamos para el día de las madres es de macetas colgantes con botellas. El proceso consiste en hacerle dos ventanas a la botella y luego ponerle tierra para luego transplantar. Nos parece que es una actividad que favorece el reciclaje, ya que a algo como una botella de plástico que vemos tirada en todos lados, le podemos dar un nuevo uso", afirmó Eva Maure, encargada del taller de macetas recicladas. 

Luego, cuando comenzaba a atardecer, se realizaron varias presentaciones artísticas a cargo de músicos de diferentes géneros. Entre ellos se puede mencionar al solista "Negro Ariel", el grupo de hip-hop La Cooperativa de Hip Hop y  la agrupación de cumbia tropical Cruz Negra, quien cerró dicho evento.

Con estas acciones el Programa Padre Jorge Contreras pretende fortalecer el vínculo comunitario en los territorios donde trabaja: barrio Yapeyú, Huerta en el Complejo Penitenciario Bolougne Sur Mer y barrio La Gloria. 

Para más información sobre el Programa comunicarse al 4135000 int. 3076.



Contenido relacionado