Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva jornada de economía social y solidaria con El almacén andante

El próximo jueves 2 de octubre se ofrecerá nuevamente sus productos en la explanada del rectorado. Junto al Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades proponen una nueva formar de consumo a través de la economía social. Los interesados podrán hacer su pedido por correo electrónico. Estas visitas continuarán hasta diciembre, los 1ros y 3ros jueves de cada mes.

15 de septiembre de 2014, 12:26.

imagen Nueva jornada de economía social y solidaria con El almacén andante

El Almacén Andante invita a reemplazar una parte de las compras en las grandes empresas por el consumo de productos de la economía social y solidaria.  La propuesta consiste en apostar por un consumo diferente que les convenga a todos.

Como consumidores, se trata de optar por una actitud activa, que incluya un pequeño esfuerzo por encontrase con los productos que eligieron y que quieren para su consumo. Son productos transparentes, que no esconden su historia sino que muestran todo el trabajo que fue necesario para su elaboración.

Para los productores, porque abren nuevos canales de ventas que los hace cada vez más autónomos de los grandes supermercados y les permite fortalecer sus procesos organizativos

Para El Almacén Andante, como un intermediario NO lucrativo ni especulador, sino como una herramienta necesaria para que los productos de la economía social y solidaria lleguen a los consumidores. Su tarea es vincular al productor con el consumidor, a través de un trabajo colectivo y autogestivo.

Todos los primeros y terceros jueves de cada mes, El Almacén ofrecerá sus productos en la explanada del rectorado nuevo. Conservas, aromáticas, verduras frescas, frutas sin agrotóxicos, quesos, granos, cervezas artesanales, vinos, aceites, yerba, frutas secas, chocolates, golosinas, productos de higiene, belleza y limpieza, libros, música, videos, cuadernos, juegos didácticos, juegos de tela, cuentos para niños, son algunos de los productos que podrás adquirir el próximo jueves.

Los interesados deberán realizar su pedido al correo electrónico elalmacenandante@gmail.com.  El pedido será entregado el jueves 2 de octubre en la puerta del rectorado nuevo de la UNCuyo, en el horario de 12:30 a 14:30.

Cabe a destacar que no existe un monto mínimo de pedido y que si se realizan pedidos colectivos obtendrán un 10% de descuento. En este caso,  el monto debe alcanzar o superar los $1000.

“Con tu compra pagás el precio justo, es decir, aquel que permite pagar un salario digno para todos los que trabajan en esta cadena de producción solidaria, y sin especular con tu consumo. No se trata necesariamente del precio más barato, ya que no se reducen costos con explotación laboral y ambiental, ni con enormes exenciones y subsidios que tiene las grandes empresas” expresaron desde la organización social.

Para más información, comunicarse de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 a los teléfonos 4459237 ó 2613906985.

 

Cronograma de las próximas visitas.

2 y 16 de octubre

6 y 20 de noviembre

4 y 18 de diciembre

Contenido relacionado