Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades "Gustavo Kent" fue declarado de Interés Provincial

Así lo determinó la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza.

21 de octubre de 2013, 14:26.

imagen El Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades "Gustavo Kent" fue declarado de Interés Provincial
El Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades "Gustavo Andrés Kent" es una de las pocas iniciativas universitarias a nivel nacional que trabaja con poblaciones vulnerables en la satisfacción de sus necesidades.

Se trata de un Programa que pone el acento en la resolución conjunta de problemáticas detectadas y demandadas por la propia comunidad cuyo fin último es dicha resolución y no sólo la incorporación de saberes por parte de los equipos de trabajo de la Universidad.

La promoción de la inclusión social y la igualdad de oportunidades suponen la elaboración de políticas públicas que impliquen el desarrollo de prácticas concretas orientadas en este sentido.

Desde el 2009, año de su implementación, se han desarrollado 178 proyectos, involucrando a más de 3000 personas, entre docentes, graduados, estudiantes, personal no docente, profesionales y miembros de las organizaciones sociales intervinientes y alcanzando a una población de más 90.000 beneficiarios directos

El Programa fue diseñado con el objetivo fundamental de potenciar el compromiso de la comunidad universitaria con la sociedad, trabajando en la construcción conjunta de alternativas de solución de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas. Aquí reside la importancia de que haya sido reconocido y declarado de interés provincial.

Contenido relacionado