Convocan a estudiantes para diseñar el nuevo afiche de los “Proyectos Mauricio López”

Por tercera vez desde el 2012, se invita a participar a estudiantes de toda la UNCUYO al concurso de afiches para la 8va. Convocatoria de los Proyectos Sociales que promueven el diálogo de saberes y el aprendizaje en contextos comunitarios. Hasta el lunes 18 de agosto hay tiempo para enviar las propuestas.

23 de junio de 2015, 13:21.

imagen Convocan a estudiantes para diseñar el nuevo afiche de los "Proyectos Mauricio López"

Organizado por el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa; las direcciones de carrera de Diseño y Comunicación Social y; los centros de estudiantes de las Facultades de Artes y Ciencias Políticas; se pone en marcha un nuevo concurso de afiches para los Proyectos “Mauricio López”.

Pueden participar estudiantes de todas las carreras de la Universidad. La modalidad de participación es en grupo y debe estar integrado por al menos un estudiante de Diseño. Las propuestas serán evaluadas por una Comisión integrada por docentes de las carreras de comunicación social y diseño gráfico, los directores de Carrera y los presidentes de los centros de estudiantes de las Facultades mencionadas.

El concurso finalizará el 18 de agosto y la propuesta que obtenga el primer lugar será premiada con 5000 pesos y la que sea seleccionada en segundo lugar recibirá 2500 pesos. Al pie de la nota se puede descargar el reglamento del Concurso.

Los Proyectos Sociales “Mauricio López” son espacios pedagógicos de trabajo en comunidades específicas favoreciendo el diálogo de saberes a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales  e instituciones públicas.

La Universidad tiene, con estas prácticas, un doble propósito: generar un cambio en una realidad concreta, en diálogo con los actores sociales involucrados y, a la vez, procura modificarse así misma en ese proceso.

Desde el inicio del programa,  se han desarrollado 253 iniciativas que contaron la participaron de más de 2500 estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo académico. Estas acciones alcanzaron a más de 45.000 destinatarios directos en gran parte del territorio mendocino, junto a casi 470 organizaciones sociales.

La difusión de la Convocatoria de los Proyectos “Prof. Mauricio López” es fundamental en pos de promover la función extensión como así también para garantizar la participación de los claustros universitarios y las organizaciones sociales.

Para más información ingresar en www.uncu.edu.ar/articulacion o comunicarse al 4135000 int. 3011/3076 o a proyectosml@uncu.edu.ar

MODALIDAD DEL CONCURSO

Participantes:

Pueden participar todos los estudiantes de grado de la UNCUYO. Se podrá participar solamente en grupo de dos o más estudiantes. Al menos uno de los integrantes debe ser alumno de las carreras de diseño de la Facultad de Artes y Diseño.
Cada grupo podrá presentar hasta dos propuestas diferentes, no pudiendo ser una variante de la otra.

Quedan excluidos quienes sean parientes directos de los miembros del jurado y/o que desarrollen tareas en la el Área de Articulación Social e Inclusión Académica de la UNCUYO, y/o haya una relación de amistad o vínculo que pueda suponer parcialidad en la evaluación.

Técnica: Libre

Tema: Convocatoria de los Proyectos Mauricio López.

Premios:

1er. lugar | Certificado y $ 5000 (cinco mil pesos)
2do. lugar | Certificado y $ 2500 (dos mil quinientos pesos)

Se entregará certificado de participación a todos los que participen del concurso.

Organiza:

Área de Articulación Social e Inclusión Educativa "Dr. Gustavo Kent"

Dirección de las Carreras de Diseño

Dirección de la Carrera de Comunicación Social