Concierto de Miguel Ángel Estrella en penal Boulogne Sur Mer

El Área de Articulación Social e Inclusión Educativa y la Secretaría de Extensión Universitaria se encuentran organizando un ciclo de conciertos en Contexto de encierro.

26 de septiembre de 2016, 18:35.

imagen Concierto de Miguel Ángel Estrella en penal Boulogne Sur Mer

En esta oportunidad se contará con la actuación del Maestro Miguel Ángel Estrella, pianista clásico de renombre internacional, que ha sido embajador argentino ante la UNESCO.

Miguel Ángel Estrella militó además activamente por los derechos humanos y por la difusión de la música como un instrumento de defensa de la dignidad humana y de elevación de la condición humana. Con esta finalidad, fundó el 10 de diciembre de 1982 el movimiento internacional «Música Esperanza».

El gobierno de Francia lo distinguió con el nombramiento de «Caballero de la Legión de Honor». La Universidad Nacional de Tucumán lo distinguió con el doctorado Honoris Causa en 1988. Es Comandante de la Orden de las Artes y las Letras y Doctor Honoris Causa de varias universidades europeas y estadounidenses. En 2012, 2013 y 2014 ha sido miembro del jurado del "Tribunal Russell sobre Palestina".

Se ha previsto que el concierto sea realizado en el patio de la cárcel Boulogne Sur Mer en la ciudad de Mendoza el día 30 de setiembre a las 16 horas.

Estrella hará una Interpretación libre y será acompañado por el dúo Paula Estrella - Horacio Quiroga, que interpretarán piezas populares.