Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Combaten la violencia de género desde las escuelas

En el marco del Programa de Inclusión Social “Gustavo Kent”, se dictaron los primeros talleres informativos sobre violencia de género en Guaymallén.  

19 de junio de 2013, 11:01.

imagen Combaten la violencia de género desde las escuelas

En la escuela “Profesor Luis Quesada”, de la localidad de Dorrego, realizaron un taller sobre la violencia de género. Las integrantes del proyecto “Red contra la violencia de género”, Eugenia Peiretti y Gimena Álvarez, disertaron ante unos 20 alumnos.

 

Las actividades que realizaron con los adolescentes, de 16 y 17 años, y tuvieron como objetivo informar a los alumnos sobre la problemática, principalmente de violencia intra-familiar, y trabajaron de manera conjunta, a través de actividades grupales, algunos conceptos claves sobre los derechos que tienen quienes sufren de este tipo de abusos. Además, se les asesoró sobre cómo denunciar, y se les ofreció el asesoramiento de la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad Guaymallén.

 

El proyecto “Red contra la violencia de género”, dirigido por Díaz Araujo, continuará realizando talleres y mesas de dialogo en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), Clubes Sociales, Uniones vecinales y demás organismos del departamento de Guaymallén.   


Contenido relacionado