Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla abierta: "Perspectivas antropológicas de las prácticas socioeducativas"

Se llevará a cabo el próximo martes 29 de septiembre a las 16 hs en el aula B6 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo

22 de septiembre de 2015, 20:32.

imagen Charla abierta: "Perspectivas antropológicas de las prácticas socioeducativas"

El área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo junto al área de Vinculación de la Facultad de Filosofía y Letras, invitan a participar de la charla abierta "Perspectivas antropológicas de las prácticas socioeducativas". Se contará con la participación de los Antropólogos Dein Portela, Leonardo Piña y Francisca Luna Marticorena, quienes actualmente se desempeñan como docentes de la carrera de Antropología de la Universidad Alberto Hurtado de Chile.

El objetivo de la charla es abordar los diferentes aspectos de las experiencias de intercambio argentino-chilenas enmarcadas en las prácticas socioeducativas universitarias desde una mirada antropológica. Se analizará esta temática a partir de las prácticas llevadas a cabo por los proyectos Mauricio López y del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades como experiencias socioeducativas con diversas comunidades de la sociedad mendocina.

En relación a lo anterior, cabe mencionar que los Proyectos Sociales Mauricio López propician procesos pedagógicos de intervención comunitaria que tienen como destinatarios a una población socialmente vulnerable. Se realizan a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con  organizaciones sociales  e instituciones públicas. A su vez, el Programa de Inclusión Social e Inclusión Educativa,  surge en el 2009 como una iniciativa de nuestra Universidad para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y profundizar el compromiso con la comunidad. Ambos programas  pertenecen al área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo.

La charla “Perspectivas antropológicas de las prácticas socioeducativas” se realizará el próximo martes 29 de septiembre a las 16 horas en el aula B6 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Se entregarán certificados.
 

Contenido relacionado