Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Carnaval en Chacras de Coria

El proyecto "Chacras para todos" organiza un festejo por los feriados del carnaval. La fiesta comenzará a las 16 en la Plaza Doctor Levy, desde donde partirá el corso con las murgas, el coro de tambores y los vecinos de Chacras.

27 de febrero de 2014, 16:17.

imagen Carnaval en Chacras de Coria

El domingo 2 de marzo se renueva en Chacras el espíritu alegre del carnaval, en donde los vecinos del pueblo y numerosos invitados podrán disfrutar de actividades recreativas, baile y espectáculos de murga. 

La fiesta comenzará a las 16 en la Plaza Doctor Levy, desde donde partirá el corso con las murgas, el coro de tambores y los vecinos de Chacras. La sonora comitiva bajará por calle Mitre, doblará en Newbery hasta llegar a Aguinaga para así hacer su entrada triunfal en la plaza distrital, llena de color y alegría. Por primera vez se contará con un tablado en donde los espectáculos deslumbrarán con el brillo de los trajes, el maquillaje de los músicos, sus banderas y estandartes e inundarán el espacio con el ritmo del festejo popular. 




Entre los artistas que se presentarán se encuentran Los Corchos, Mascarada, Semillero, Batala, La Tropa del Rincón y Los piantados.   Como si esto fuera poco, también se podrá disfrutar de la feria de artesanos, representaciones teatrales, ciclo de cine comunitario, ganar numerosos premios en la rifa y deleitarse con comidas típicas en la cantina. 

Por último, a partir de las 23 hs. y hasta que las velas no ardan, el gran baile de carnaval tendrá como protagonistas principales a todos los vecinos de Chacras que quieran acercarse, disfrazados o no, a vivir una noche única. 

Organizan este encuentro la murga Las Hechiceras, el Proyecto Artístico Comunitario Chacras Para Todos y la Asociación de Artesanos de la Plaza de Chacras. Apoyan este proyecto la Dirección de Cultura y la Delegación Chacras de la Municipalidad de Luján de Cuyo, la Red de Carnavales, comerciantes e instituciones locales, la Universidad Nacional de Cuyo, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Contenido relacionado