Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan sobre cosmética natural para una economía social y solidaria.

Se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Distrito El Borbollón la capacitación a futuras microemprendedoras que participan en el proyecto “Emprendimiento laboral. Cultivo de Hierbas Aromáticas para la elaboración de Cosmética natural”, iniciativa que forma parte de la Séptima Convocatoria de los Proyectos "Prof. Mauricio López" de la UNCuyo y que está siendo llevada adelante por estudiantes de Sociología, Trabajo Social e Ingeniería y cuyo coordinador es el Prof. Roberto Roitman.

08 de junio de 2015, 15:13.

imagen Capacitan sobre cosmética natural para una economía social y solidaria.

Charla sobre siembra de la hierba Caléndula

El encuentro contó con la presencia de mujeres oriundas del Algarrobal, El Borbollón y del Barrio Santo Tomás de Las Heras, quienes trabajaron en cultivo de plantines de caléndula para la posterior producción de cremas cosméticas naturales. “El curso es muy interesante porque aprendemos a producir cremas que podemos hacer en nuestras casas y luego venderlas” refirió Fanny una vecina de la zona.
 
También estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Social Malvina Richard y la Coordinadora del Área de Economía Social de la Municipalidad Las Heras, Silvana Porro, quienes agradecieron a la Sra. Cintia Lareu de la Fundación JUCUM (Asociación Jóvenes con una Misión) y a la UNCuyo por ser el nexo entre el Municipio y la comunidad. “Para lograr el desarrollo de un microemprendimiento es fundamental el trabajo en equipo fundado en el asociativismo, de esta manera construimos una economía social y solidaria” agregó Silvana.
 
Durante el encuentro se abordaron temáticas relacionadas a la elaboración de cremas cosméticas a base de la hierba aromática llamada caléndula. Los presentes pudieron participar en el proceso de producción siendo orientados por Sergio Aballay, estudiante de Ingeniería y parte del equipo del Proyecto. "Apuntamos a que las personas que viven en situación de vulnerabilidad, tanto en El Borbollón y en El Algarrobal, conozcan otra alternativa para producir y generar ingresos económicos a su hogar" refirió Sergio.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión laboral a partir de abordajes interdisciplinares que permitan potenciar su capital social, cuidado del medio ambiente y propiciar la equidad de género, en el marco de la Economía Social y Solidaria.

El proyecto forma parte de la Séptima Convocatoria de los Proyectos "Prof. Mauricio López" de la UNCuyo junto a 42 iniciativas que se desarrollarán hasta el 15 de noviembre y que buscan conjugar la calidad educativa con el compromiso social. Para más información, comunicarse al 4135000 int. 3011. Mail: proyectosml@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado